Javier Barrero quiere saber cuándo y con qué presupuesto se van a reiniciar las obras del AVE en la capital

2
Foto de archivo de las obras del AVE.

Foto de archivo de las obras del AVE.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, ha registrado en su calidad de diputado socialista por Huelva una serie de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la estación del AVE. El socialista aseguró que “tras la reunión del alcalde de Huelva con el presidente de Adif en la que supuestamente se acordó volver a poner en marcha el proyecto, es necesario conocer todos los detalles de esa noticia”.

Por ello, en las preguntas se exige al Ejecutivo de Rajoy que anuncie la fecha prevista para la reanudación de las obras de la estación del AVE en Huelva, así como el plazo de ejecución y el presupuesto que se destinará a las mismas. Según Barrero, “es la hora de que el Partido Popular abandone el marketing y la publicidad y traiga realidades a nuestra provincia, después de varias fechas por parte de Pedro Rodríguez”.

De este modo, el también presidente del PSOE de Huelva recordó que “los trabajos se paralizaron por el incumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento de Huelva que tenía que dejar libres todos los terrenos necesarios y no lo hizo en su totalidad”. Y ahora, “después de dos años de Gobierno de Rajoy, las obras siguen sin ser retomadas”.

Por tanto, el socialista dejó claro que “mientras el PSOE comenzó a construir la estación del AVE sobre el terreno, el PP ha frenado esta infraestructura muy necesaria para la provincia”. “La construcción de una nueva estación junto al arreglo de las vías entre Huelva y Sevilla es fundamental para mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia”, subrayó. Sin embargo, “el trazado Huelva-Sevilla sólo cuenta con 25.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de este año”.

Por último, Barrero se mostró confiado en que “el Gobierno central se comprometa con la llegada de la Alta Velocidad a nuestra provincia, lo cual sería un revulsivo para el sector turístico y contribuiría, por tanto, a la creación de empleo”. Por ello, “es el momento de dar respuestas a la ciudadanía, de invertir en esta provincia y de parar la estrategia de aislamiento a Huelva”, apostilló.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    A Barrero ya se le vió el plumero. Ni los socialistas ni los peperos ahora, van a hacer nada de nada. Unos, los del PSOE, por ineptos y derrochones y los otros, los del PP, también por ineptos y porque no hay un duro en las arcas que antes vaciaron los del PSOE. Los tres famosos puentes a Punta Umbría con Chaves poniendo “la primera…mentira”, el tranvía de Petronila Guerrero, llamado “Deseo” y el Aeropuerto en la demarcación de Cartaya, cuyos socios son la Diputación (PSOE-IU) y la FOE del alelado Ponce….todo…todo, son nada más que palabrería y mentira sobre mentira….claro que todavía queda mucho ignorante en Huelva y provincia y de esos seguirán comiendo estos políticos desastrosos.

  2. ¿¿¿¿ Porqué no lo hizo Bambi durante sus 8 años de gobierno como la N435 y los 3 (tres señores, tres) puentes a Punta Umbría ???? Estos cantamañanas que de forma calculada, cada x días, salen a “cantarnos sus mañanas” para justificar sus comilonas …. DEBERÍAN CERRAR EL PIQUITO PÚBLICO y, en privado, que le compre quién le quiera !!! PP-SOE, un mismo fin, una misma ESTAFA !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies