Cruz responde a Saúl Fernández: “El Ayuntamiento de Huelva está intervenido”

1

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el Consistorio capitalino “está intervenido”. Así, “Pedro Rodríguez le ha entregado las llaves del Ayuntamiento a Madrid porque no es capaz de solucionar esta situación”.

Para el dirigente socialista, esto es lo que ha pasado tras solicitar el equipo de Gobierno acogerse al plan de medidas extraordinarias de liquidez, y es que, dicho plan, “te obliga a llevar a cabo una serie de medidas que pasan por reducir el Capítulo 1 y 2 de los presupuestos –personal- un 5%. Además, “quedaría prohibida cualquier reducción de los impuestos, como establecer nuevas bonificaciones”. Asimismo, “todos los impuestos tienen que estar en el máximo legal permitido y financiar el 100% de los servicios públicos a base de las tasas”. “Estas son algunas de las medidas que tendrá que adoptar obligatoriamente el gobierno municipal, según el decreto”.

De este modo, “ya no vale presentarle al Ministerio un plan de ajuste que es un mero cuadre de números. Aquí te dicen lo que tienes que hacer. Una intervención en toda regla”. Así, “ahora es el alcalde el que tendrá que explicar si necesita acogerse a una medida, a varias o a todas, para cumplir con la devolución”. Cruz ha apuntado que, “hay que tener en cuenta que no reducir impuestos y no establecer nuevas bonificaciones no repercuten en los ingresos del Consistorio”. Por ello, “lo único por lo que se reciben recursos económicos es aumentando tasas e impuestos, así como reduciendo en personal para ahorrar en gasto”.

En este sentido, el portavoz ha exigido al alcalde “que diga cuáles son las medidas que va a abordar. Es lo mínimo que se merecen los ciudadanos que van a ser los que paguen los desmanes y el desgobierno de 19 años del PP al frente de la ciudad”. Además, “este nuevo paquete de medidas tiene que estar elaborado para poder aprobar los nuevos presupuestos”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha indicado que “estamos siendo gobernados desde Madrid”. Así, “este alcalde ha demostrado que es incapaz de poner las cuentas en orden y, por eso, le tienen que decir lo que debe hacer para equilibrar unas cuentas desastrosas”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¡Ojala estuviera intervenido!. Dejarían desde ese mismo momento la mamandurria que hay alrededor del Ayuntamiento. Lástima que sean iguales a la hora de gobernar Huelva tanto el PP, PSOE e IU. Vividores de la política. Veremos, digo no veremos cuando Sevillana le corte la luz al Ayuntamiento por acumulación de facturas sin pagar, iremos con candiles por las calles de Huelva o nos tendremos que quedar en casa, no vaya a ser de que “alguien” intente “enganchar” de nuestras casas al alumbrado público. Cosas más extrañas se han visto.

Leave A Reply