El alcalde de Santa Olalla, absuelto del caso de agresión a una menor

0

Un juzgado de Aracena ha absuelto al alcalde de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza (PP), de una falta de lesiones y de vejaciones injustas leves tras ser denunciado el pasado mes de octubre por los padres de una niña, de 11 años y vecina del municipio, por agredir presuntamente a esta menor después de que ésta se encontrara en la plaza Príncipe de Asturias de Santa Olalla y comenzara a discutir y a pelear con otras dos niñas, que resultaron ser las hijas del primer edil.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que el pasado 19 de octubre sobre las 17,00 horas se encontraba una hija del alcalde en la citada plaza a la que éste se acercó porque “no se encontraba bien” la niña, al parecer porque la hija de los denunciantes le había pegado, momento en el que Antonio Plaza “se agachó para preguntarle que dónde le había pegado apartándola levemente hacia atrás”.

Durante el juicio, el primer edil negó “rotundamente” haber pegado a esa menor y dos testigos declararon que no vieron pegarle a nadie ni tampoco “llanto ni nada a la niña”. Por otro lado, el juez no ha considerado “clarificadora” la declaración del hijo de los denunciantes en cuanto a la denuncia de amenazas dirigidas a éste.

El juez considera que no ha quedado acreditada la relación de causalidad con los hechos acaecidos aquel día ante las versiones contradictorias de los testigos en la vista oral y, con anterioridad, en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil el día de los hechos donde aseguraron que el alcalde “había cogido a la menor por el cuello y la golpeó contra la pared”; la enemistad que, según el magistrado, quedó patente en el juicio entre el denunciante y el alcalde, y ante el hecho de no haber pedido las partes la declaración del médico forense que dijo en su informe que las lesiones de la niña consistían en encontrarse “nerviosa y llanto incoercible al recuerdo, sin lesiones físicas y que tardó 40 días en curar”.

De igual modo, entiende que no consta “ánimo doloso de lesionar o maltratar” en Antonio Plaza y no aprecia la existencia de infracción penal alguna, sino una conducta atípica.

Durante el juicio declararon la madre de la menor y dos testigos y la Fiscalía solicitó la absolución del alcalde, fallo que finalmente fue seguido por el juez.

Cabe recordar que el primer edil de Santa Olalla, tras los hechos, también interpuso una denuncia contra los padres de esta niña por amenazas. Así, según consta en el acta de declaración del denunciado, el padre de esta menor señaló que llamó “seis veces” al alcalde, aunque aseguró que no se acuerda “si lo amenazó con rajarlo”.

Compartir.

Leave A Reply