El PAN Moguer mantiene su fortaleza en casa ante Montequinto (26-23)

0
Partido entre el PAN Moguer y Madrid.

Partido entre el PAN Moguer y Madrid.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha encarado la recta final del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional con un gran sabor de boca tras derrotar 26-23 al Balonmano Montequinto en un duelo con dominio alterno. Los visitantes mandaron en la primera parte, en la que el equipo de Moguer no se encontró presa de sus errores, pero en la segunda los amarillos reaccionaron y se impusieron a los sevillanos. Montequinto abrió el marcador, el PAN Moguer se puso por delante con goles de Darío Mata y Alejandro Millán, pero bien llevado por el ex amarillo Josema Romero y aprovechando los desajustes de la defensa local y sus pérdidas en ataque los visitantes se colocaron 3-6 pasado el minuto 9.  

En el minuto 11 el Pedro Alonso Niño volvió a marcar tras varios minutos de sequía. Alejandro Millán robó un balón y salió veloz al contragolpe para elevar la bola ante el portero. Su vaselina dio en el larguero pero Nacho Sánchez Medrano llegó a zona de 6 metros para marcar. Después Montequinto marcó desde los 7 metros y erró este lanzamiento Alejandro Millán, aunque posteriormente Sergio Cruzado logró hacer el 5-7. El partido estaba en una mala dinámica para los amarillos, que estaban imprecisos en ataque, mientras que su rival aprovechó muy bien sus errores para no perdonar a la contra.

La diferencia subió a cuatro goles (7-11, m. 20) tras un contragolpe bien llevado de por Josema Romero y gracias las paradas del arquero Álvaro Espino. El local Darío Mata fue el único que logró marcar en una fase de claro dominio visitante. Montequinto estaba leyendo mejor el encuentro y ejecutó mejor el juego de defensa y contragolpe, por lo que al final tuvo que pedir tiempo muerto el técnico Fernando Castelló.

La reacción llegó con un primer tanto de Fernando Sánchez Medrano y otro al contragolpe de Alejandro Millán para colocar el 9-11, pero Josema Romero desde el extremo logró un extraordinario gol metiendo el balón por el escaso espacio entre la pierna de José Francisco y el poste.

En los cinco últimos minutos José Jiménez falló un tiro desde los 7 metros y luego José Francisco Martín realizó una buena parada, tras la que Javi Ollero asistió a Darío, que marcó un golazo. Tras un tiempo muerto volvió a aparecer Martín con una doble parada espectacular y luego Dani Podadera desde el extremo hizo el 11-12, marcador que se quedó así tras una parada final del portero amarillo.

Parcial de 4-0

En el arranque de la segunda mitad Javi Ollero empató el encuentro y Darío Mata puso por delante en el marcador al PAN Moguer, que ajustó la defensa para dificultar el ataque rival. Importante fue la defensa individual que realizó Javi Ollero sobre Josema Romero, canalizador del juego nazareno. Antes del minuto 35 Alejandro Millán puso el 14-12 y provocó el tiempo muerto visitante en una gran penetración desde el extremo derecho, desde el que despegó con el balón en la izquierda y engañó a Espino disparando con la derecha. Además fue excluido Josema Romero y el PAN aprovechó la superioridad con un nuevo gol de Fernando Sánchez Medrano (15-12).

El Pedro Alonso Niño jugó sus mejores minutos, con la defensa a muy bien nivel y el contragolpe funcionando. Es por ello que tras otro gol repleto de fuerza de Millán la diferencia subió a cuatro tantos (16-12)y el entrenador visitante José Flores tuvo que volver a parar el juego. Alcanzado el minuto 40 el PAN Moguer ganaba 17-13 con otro soberbio gol a la contra de Alejandro Millán. Después Josema Romero sufrió su segunda exclusión ante Millán y Javi Ollero amplió la renta (18-13).

No obstante Montequinto no dijo su última palabra y con un parcial de 0-3 volvió a meterse en el encuentro (18-16, m. 45). Además Álvaro Espino realizó dos paradas de mérito, pero José Francisco Martín le respondió con otra y después Sergio Cruzado con un cañonazo y Darío con otro dieron tranquilidad al equipo moguereño (21-16, m. 52).

A siete minutos para el final Montequinto volvió a reencontrarse con el gol, pero Sergio Cruzado levitó entre los rivales para marcar, aunque un error en un pase suyo propició la contra sevillana, que acabó en gol y exclusión de Javi Ollero. El intercambio de goles fue constantes después. El visitante Adrián que contestó un buen tiro de Darío, aunque Dani Podadera volvió a marcar y tras la exclusión de Fernando Sánchez Medrano, Montequinto anotó de nuevo desde los siete metros a falta de tres minutos. Sergio Cruzado al borde del pasivo mantuvo la diferencia de cuatro tantos. En los últimos compases Josema Romero marcó por dos veces ante un PAN Moguer que no terminaba de matarlo a ritmo lento y se contagió del ansia rival. Aún así la victoria estaba en el bolsillom que certificó con el tanto del 26-23 final.

Ficha téncica:

26.- BM PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Millán (5), Javi Ollero (3), Darío Mata (5), José Jiménez (3), Sergio Cruzado (5), Alejandro Capelo (0) – siete inicial- José Francisco Martín (ps), Dani Podadera (2), Nacho Sánchez Medrano (2), Fernando Sánchez Medrano (1).

23.- BM MONTEQUINTO:Álvaro Espino (p), Ramón González (1), Israel Ortiz (6), Adrián Ortola (4), Josema Romero (4), Antonio Sánchez 80), Miguel Ángel Alcántara (0), Iván García (0), Fernando Gil del Hoyo (2), Martín Halcón (2), Iván López (2).

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández. En los locales excluyeron con dos minutos a Nacho Sánchez Medrano (2), Darío Mata, Javi Ollero y José Jiménez. En los visitantes fueron excluidos Ramón González, Josema Romero (2), Antonio Sánchez (1), Fernando Gil del Hoyo (1), Iván López Carrasco.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-6, 5-8, 7-10, 9-12, 11-12, (descanso), 14-12, 17-13, 18-16, 20-16, 23-19, 26-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies