La ministra saharaui Mahfuda Mohamed Rahal expone en Aljaraque la situación de las mujeres en su país

0

Pedro Jimenez, Mahfuda Mohamed Rahal, Rufino Perez, Charo Gonzalez y Rafael SanchezLa ministra de Asistencia Social y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, Mahfuda Mohamed Rahal, ha intervenido en un acto público organizado por la Asamblea local de Izquierda Unida en Aljaraque, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tras la proyección de un documental sobre la situación de las mujeres y su día a día en el Sahara y en los campamentos donde vive la población refugiada, la dirigente política saharaui ha destacado “el papel protagonista de las mujeres para hacer que las familias mantengan unido al pueblo que lucha por sus derechos y por su libertad”.

En este sentido, Mahfuda Mohamed Rahal ha destacado que “las mujeres en el Sahara además de estar avanzando en su formación para ser protagonistas en la sociedad, asumen la lucha diaria por la supervivencia”, ante las difíciles condiciones de vida que se dan en los territorios ocupados por el reino de Marruecos, así como en los campamentos de refugiados en Argelia. La ministra saharaui ha destacado que en el actual Parlamento de la República Árabe Saharaui, el 40% de sus integrantes son mujeres.

En el encuentro también ha participado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que se ha referido a las iniciativas solidarias para ayudar al pueblo saharaui y al respaldo político de Izquierda Unida a favor de su independencia, además del presidente de la asociación local de ayuda al Sahara Lazos de Familia, Rufino Pérez.

 

Compartir.

Leave A Reply