Los arquitectos técnicos de Andalucía se reúnen en Huelva

0

Los días 14 y 15 de marzo, tendrá lugar en la Sede del Colegio de Aparejadores de Huelva la celebración del Foro de la Arquitectura Técnica de Andalucía, que organiza el Consejo Andaluz de la Profesión de forma itinerante, habiéndose elegido este año la Provincia de Huelva como muestra del apoyo institucional del resto de los Colegios e Instituciones Colegiales.

Desde sus inicios, este Foro tiene un carácter marcadamente universitario puesto que uno de sus objetivos esenciales consiste en el intercambio de experiencias y conocimientos entre las dos Escuelas Técnicas Superiores de Andalucía, ubicadas en Sevilla y Granada, con los ocho Colegios Oficiales de Aparejadores a fin de conjugar adecuadamente el conocimiento teórico con la posterior experiencia profesional.

Entre los actos a desarrollar, destacan las cuatro Ponencias sobre los estudios académicos de la Ingeniería de la Edificación, el ejercicio de la Profesión, la Crisis Inmobiliaria y perspectivas y, por último, la relación activa y pasiva de los Aparejadores con la Administración de Justicia. El formato de exposición y debate sobre estos asuntos, será el de Mesa Redonda.

En cuanto a la Docencia, se ha confirmado la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, los dos Directores de las Escuelas Técnicas de Sevilla y Granada, así como los Subdirectores de Ordenación Académica y Docencia. En cuanto a la actual situación del Sector Inmobiliario y sus posibles soluciones, se halla prevista la participación de representantes de las Patronales de la Construcción, AECO y UPECO, del Colegio de Economistas, de Entidades Bancarias y del Notario Carlos Toledo Romero. Por último, de la Administración de Justicia, se cuenta con distintos Magistrados especializados en las diversas Jurisdicciones como son Antonio G. Pontón, Presidente de la Audiencia, José Manuel Borrero de lo Contencioso Administrativo y Juez Decano; Esteban Brito de los Juzgados de Instrucción y Susana Valentín de los Juzgados de Primera Instancia.

Todas las Mesas Redondas tendrán lugar durante la jornada del viernes día 14 y tendrán carácter de abiertas a todos los interesados en estas materias, en especial a los titulados de las carreras técnicas y profesionales y empresarios del Sector de la Construcción y las Obras Públicas.

Por último, durante la jornada del sábado se celebrarán sendas sesiones de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de la Arquitectura Técnica.

 

La inauguración del Foro correrá a cargo de Pedro Rodríguez, Alcalde de la ciudad y clausurada por José Fiscal Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies