Tres Caídas inicia sus cultos en honor al Cristo de las Penas

0

La Hermandad de las Tres Caídas inicia este fin de semana sus cultos de cuaresma dedicados a su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, que tendrán lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde esta corporación del Lunes Santo tiene establecida su sede canónica. Durante este fin de semana se celebrará el devoto besapié del Titular de esta Hermandad, en horario de 18.30 a 20.30 el sábado, y de 11.30 a 13.00 y de 18.00 a 19.30 durante la jornada dominical. Además, se habilitará un horario especial para fotógrafos, que será el sábado de 18.00 a 18.30, y el domingo de 11.00 a 11.30.

Asimismo, el domingo, a las 20:00 horas, se celebrará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Solemne Traslado de Su Sagrado Titular desde su Capilla hasta el Altar Mayor para sus cultos anuales de Cuaresma. Se trata de un acto íntimo y muy especial para los hermanos de esta corporación, en el que se pueden contemplar y escuchar “las Tres Caídas del Señor de las Penas”. Durante el mismo, intervendrá la Capilla Musical Saltés, que interpretará algunas piezas de música de capilla, entre las que destaca ‘Caído y Azotado’, de Guillermo Cabrera, dedicada al Señor de las Penas.

Tras este acto, se presentará el cartel del Via+Crucis de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá como protagonista al Cristo de las Penas. Se trata de una obra pictórica realizada por la artista sevillana Silvia Ortego Jiménez, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad en restauración. Esta autora es miembro del Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y posee el primer premio Concurso del Cartel de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa en 2010. Ha realizado las portadas de boletines cuaresmales de las Hermandades sevillanas del Cerro del Águila y San Benito, y los carteles de “Cingulo y Esparto” y el del XXV Aniversario del Santísimo Cristo de la Redención (Puerta Real), ambos en 2012, así como el cartel del XXV aniversario Madre de Dios de la Palma y Dulce Nombre de Jesús (Hermandad de la Pollinica de Ceuta), la portada de la edición especial de la revista Estrella y el cartel de las VII Fiestas de Santa Marina de Sevilla, entre otros.

Posteriormente, a partir del martes 18 de marzo, dará comienzo el quinario en honor al Cristo de las Penas, que, oficiado por D. Baldomero Rodríguez Carrasco, Vicario General de la Diócesis de Huelva, se desarrollará hasta el sábado 15 de marzo a las 20.00 horas, y en el que cada jornada tomará protagonismo alguno de los grupos que componen la Hermandad. Los actos culminarán con la Función Principal de Instituto el domingo 16, a las 13:00 horas, acto en el que ocupará la Sagrada Cátedra el director espiritual de la Hermandad y párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Naranjo.

 

Compartir.

Leave A Reply