Agenda cofrade para este domingo en Huelva

0

(Texto: Miguel A. Moreno) Jornada de funciones principales. Tres de ellas coincidirán a la hora del Ángelus: las de la Hermandad de la Santa Cruz (Parroquia de Santiago Apóstol), la Hermandad del Calvario (en su capilla propia) y la Hermandad de la Sagrada Lanzada (Parroquia de los Dolores). Una hora más tarde, a las 13:00, celebrará la suya Hermandad de los Estudiantes en la Parroquia de San Sebastián.

No sólo en la capital tenemos cultos. La Hermandad de la Borriquita de Aracena celebra su función principal a las 12:00 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Acompañará con sus cantos la Comunidad Tierra Esperanza. En esta jornada el Cristo del Amor permanece en devoto besamanos apeado del asno en el que suele presentarse.

Este domingo será también la primera ocasión en esta Cuaresma para ver a nuestras imágenes por las calles de Huelva. El Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia serán trasladados desde su capilla hasta la Parroquia del Pilar para celebrar, a partir del jueves, el triduo en su honor. La salida tendrá lugar tras la misa de las 11:00.

La Parroquia del Sagrado Corazón acogerá la segunda jornada del besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, en horario de 11:30 a 13:00 de 18:00 a 19:30. De 11:00 a 11:30 se podrán hacer fotos. A las 20:00 se procederá al traslado hasta el altar mayor para la celebración de su quinario. Intervendrá la Capilla Musical Saltés. Finalizado el traslado se presentará el cartel anunciador del Vía Crucis parroquial, que este año organiza la Hermandad de las Tres Caídas. Lo protagonizará una pintura de la artista sevillana Silvia Ortego Jiménez.

En lo musical, el certamen de marchas Madreana, que organiza el grupo joven de la Sacramental de Pasión, alcanza su tercera edición con cinco formaciones en su cartel. Actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real y la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Coria del Río. La cita, que tendrá lugar a partir de las 13:00 en la plaza de San Pedro, servirá también para recoger alimentos para las obras asistenciales de la Hermandad.

Una última cita en la capital: la Hermandad del Santo Entierro abre la veda de los pregones cuaresmales a las 12:00 en la Ermita de la Soledad. Será la vigésimo novena edición y correrá a cargo de María Cinta Ortega Flores, siendo presentada por José Ángel Mesa Ortega.

(Toda la información sobre el mundo cofrade onubense en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies