El PSOE espera frenar en los tribunales la reforma local

0

09-03-14 Rafaela Cresp+¡n y Manuel Dom+¡nguezLos socialistas de Huelva se han mostrado confiados en que los tres recursos que se van a presentar ante el Tribunal Constitucional frenen la implantación progresiva de la reforma local que se está realizando desde el 1 de enero. Al recurso que presentará la Junta de Andalucía y al de los diputados, se une un tercero que parte de miles de ayuntamientos de todo el país, incluidos 52 municipios de esta provincia que han aprobado sumarse a falta de celebrarse algunos plenos.

Por ello, el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, hizo entrega a la secretaria regional de este área, Rafi Crespín, de las 52 actas notariales de los plenos donde se ha aprobado ya unirse a este recurso. Para Domínguez, “Huelva demuestra una vez más que defiende al municipalismo, a sus pueblos y a sus ayuntamientos como pilares básicos del Estado del Bienestar y como herramientas fundamentales para seguir prestando servicios básicos”.

El socialista recordó que Huelva está compuesta por 59 pueblos con menos de 5.000 habitantes y un total de 73 con menos de 20.000, por lo que “esta reforma local nos hiere gravemente como provincia que tiene una sólida base municipalista”. Para Domínguez, “la unión es muy importante para enfrentarnos a medidas como esta reforma, que es injusta y que pone en peligro numerosos servicios”.

De este modo, el dirigente del PSOE señaló que “las dos consecuencias más graves de esta reforma van a ser, por un lado, la reducción de centros y servicios sociales, así como la reducción de algunas prestaciones; y por otro, la privatización de lo que quede”. “Todo esto conllevará el despido de trabajadores”, añadió.

Por ello, Domínguez pidió al PP “que reflexione y revoque esta reforma que no trae nada positivo. Esperamos que este frente común sea escuchado por representamos a muchos ciudadanos que están cansados de recortes y que quieren unos ayuntamientos de primera con competencias”.

 

Compartir.

Leave A Reply