Un buen Tenerife corta la buena dinámica de un desconocido Recreativo (1-0)

0

 

Jugadores del Tenerife celebrando el gol de la victoria ante el Recreativo de Huelva.

Jugadores del Tenerife celebrando el gol de la victoria ante el Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha sufrido su primera derrota de la segunda vuelta en uno de sus peores part poridos de la temporada a domicilio ante un buen Tenerife, que mereció golear al Decano pero al final terminó pidiendo la hora ante la presión de los albiazules, que solo aparecieron en el último cuarto de hora y cuando estaban en superioridad por la expulsión por doble amarilla de Aitor Sanz. El único tanto del partido fue obra de Suso al cuarto de hora tras una buena pared con Aridane, aunque el conjunto chicharrero fue merecedor de hacer varios goles más, ya que se encontró por dos veces con la madera y otras tantas con una magnífico Cabrero, el mejor de los onubenses. Mal partido del Recreativo, que desaprovecha una ocasión de oro para meterse en puestos de ascenso directo a Primera división, ya que los cuatro primeros clasificados (Eibar, Deportivo, Recreativo y Sporting de Gijón), ninguno fue capaz de ganar en esta jornada. El Decano deberá mejorar si quiere seguir luchando entre los mejores de la categoría.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, repitió casi el mismo once que hace dos semanas ante el Barcelona B, pero con grandes novedades en cuanto a la posición de los jugadores, ya que colocó como lateral derecho por sorpresa a Fernando Vega ante las ausencias de Cifu y Córcoles, con Zamora sustituyendo al lesionado Jesús Vázquez y Dimas ocupando el lugar de Jorge Larena. Por su parte, Álvaro Cervera apostaba por la juventud y la cantera de su plantilla, con hasta nueve jugadores de la casa en el once inicial y con su goleador Ayoze finalmente de titular, a pesar de que fue duda hasta última hora debido a un proceso gripal.

Los primeros compases eran de dominio y posesión del conjunto tinerfeño, que llegó a sacar hasta cuatro saques de esquina en los primeros diez minutos de juego, aunque la defensa recreativista bien plantada, se quitaba el peligro sin grandes complicaciones, aunque le faltaba tener más control del balón y poder asustar en ataque a la defensa chicharrera. Y fruto de esa posesión del conjunto tinerfeño llegaría el primer gol del partido, cuando en el minuto 15, una magnífica pared entre Suso y Aridane, permitía al primero con la derecha colocarle el balón lejos del alcance de Cabrero, poniendo por delante en el marcador al cuadro canario. El Recre no se encontraba cómodo, ya que no tenía el balón y no aparecía para nada en ataque mientras el Tenerife le seguía generando inquietud sin mucha claridad pero colgando balones sobre Aridane.

Montoro, presionado por dos jugadores dle Tenerife.

Montoro, presionado por dos jugadores dle Tenerife.

El conjunto albiazul, poco a poco, empezaba a tener más contacto con el balón y primero Linares con un disparo fuera demasiado forzado y luego Toño con un disparo alto, al menos generaba algo de inquietud sobre la portería de Roberto y equilibraba algo más el encuentro. Sergi no acertaba colocando a Fernando Vega, que se encontraba muy incómodo en el lateral diestro y un equipo, que en ataque apenas si generaba peligro sobre un Tenerife que sin hacer nada del otro mundo para estar por delante en el marcador, demostraba ser superior ante un Decano irreconocible en esta segunda vuelta. Tocaba reaccionar y con cambio de planteamiento por parte de Sergi Barjuan.

El guión del partido no cambiaba, ya que el Decano seguía muy incómodo y sin control del juego en el centro del campo ante un Tenerife, que sin hacer un gran partido, seguía siendo superior sacando infinidad de saques de esquinas ante un Recre irreconocible y sin demostrar su calidad de medio campo hacia delante. Sergi Barjuan tenía que cambiar su dibujo y sacaba del campo a Menosse por Arana, retrasando a Zamora al centro de la defensa y colocando al sevillano en banda derecha.

Cabrero aparecía en dos ocasiones para salvar el segundo del Tenerife a remates, el primero de cabeza y el segundo con el pie, de Aridane, que encontraba al portero albiazul con dos sensaciones actuaciones para seguir dejando el partido abierto. Además, en el vigésimo córner a favor del Tenerife, balón al palo de un cuadro canario que merecía la victoria ante un Recre impasible y desaparecido del terreno de juego.

El partido se rompía y se convertía en un ida y vuelta donde el Recreativo empezaba a tener algunas opciones de poder encontrar el empate, ya que cualquiera podía marcar, aunque el Tenerife seguía estando más cerca de sentenciar el partido que el Decano de igualarlo. Ayoze enviaba el balón al larguero en el 69 tras centro de Suso y seguía dejando con vida al conjunto onubense en un partido en el que el Tenerife por ocasiones debería haber sentenciado mucho antes. Sin embargo, Aitor Sanz veía la segunda cartulina amarilla y le daba una nueva opción al Recre para jugar el último cuarto de hora en superioridad ante un Tenerife que daba un paso atrás porque le entraba el miedo a perder dos puntos.

El Recre tenía opciones en un remate de cabeza de Zamora que sacaba Suso en la misma línea de gol y el partido en los últimos minutos cambiaba por completo, con un Recre que creía ahora sí en el empate y un Tenerife al que le entraba el pánico por haber perdonado varios goles y el temor de terminar empatando. El Recre embotellaba al Tenerife en los últimos minutos, que se defendía como podía para mantener su mínima renta en el marcador y al final aunque con mucho sufrimiento lo terminaba consiguiendo ante un Recre que solo apareció en el último cuarto de hora.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso (Nano m.84), Aridane, Cristo Martín (Íñigo Ros 76); Ayoze Pérez (Edgar m. 80)

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Fernando Vega (Gallegos m. 81), Menosse (Arana m. 57), Morcillo, Toño; Zamora, Dimas, Montoro; Joselu, Linares (Nong m.64), Álvaro Antón.

Goles: 1-0. Suso (m.15)

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Amarilla a Nano y Aitor Sanz por doble partida; Menosse, Linares, Toño. Roja directa a Diego Rivas.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 7500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply