Alumnos del IES Alonso Sánchez plantan 100 árboles en el Parque Moret

0

Plantaci+¦n Parque Moret (1)La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, se ha sumado esta mañana a los alumnos de Secundaria del IES Alonso Sánchez participando en la plantación de unos 100 árboles en el Parque Moret. La zona elegida para la reforestación ha sido la Vaguada de Zumalave, en la zona de lagunas del parque, con el objetivo de reforzar la vegetación autóctona y con pinos, lentisco y matorral.

Plantaci+¦n Parque MoretLa actividad se enmarca en la Ruta del ‘Bosque Encantado’ incluida en la campaña de visitas que promueve el Aula de la Naturaleza del Parque Moret. Se trata de realizar una ruta por el parque identificando las especies de flora y fauna más representativas, los alcornoques centenarios, y realizando actividades como la elaboración de semilleros mediante material reciclado, identificación de huellas o papel reciclado. En este caso además, se ha reforzado con la jornada de reforestación.

Plantaci+¦n Parque Moret (4)El objetivo es dar a conocer el bosque mediterráneo presente en el Parque Moret donde se conservan importantes restos, ‘especies testigos’, del bosque mediterráneo autóctono o natural.

Plantaci+¦n Parque MoretLa tradicional campaña de visitas ‘Conoce el Parque Moret’ arrancó en el mes de octubre, y se desarrolla durante todo el curso escolar 2013-2014, hasta finales de junio, sin embargo, es durante la primavera cuando centros de enseñanza, asociaciones, colectivos y entidades de toda índole demandan más este servicio.

Se trata de la séptima edición de un programa totalmente gratuito y abierto, que se desarrolla los lunes y los miércoles, en horario de 10 a 13 horas. Para participar, sólo es necesario concertar cita en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, a través de los teléfonos 959210101 ó 600482032 o a través de auladelanaturaleza@huelva.es, indicando en el asunto ‘Visita Parque Moret’.

Más allá de una simple visita, la campaña propone diferentes rutas por el parque, que incluyen talleres impartidos por profesionales expertos, donde la animación sociocultural se convierte en la clave para transmitir valores y contenidos de una forma activa, amena, pero rigurosa, con acciones directas y dinámicas que fomentan la participación.

Tanto los contenidos como la metodología se puede adaptar a las edades y perfiles de los participantes dentro de los cuatro itinerarios propuestos: Gymkana ‘Aventura en el parque’, El Bosque Encantado, El Huerto Animado y la Ruta Histórica.

 

Compartir.

Leave A Reply