CSIF propone prejubilaciones y reducir los gastos institucionales para evitar despidos en el Ayuntamiento de Isla Cristina

1
Imagen de archivo de una protesta convocada por el CSIF.

Imagen de archivo de una protesta convocada por el CSIF.

En plena negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Isla Cristina que afectaría a 180 trabajadores laborales, el sindicato CSIF -integrante del Comité de Empresa- ha presentado un plan de propuestas para evitar los despidos y mantener la situación actual en cuanto a jornadas y salarios. La Central Sindical aboga, por una parte, por la revisión de posibles jubilaciones parciales así como la negociación de prejubilaciones y la amortización de esas plazas.

Además, plantea la realización de un estudio de reorganización del personal para mejorar la distribución del trabajo sin prescindir de ningún empleado municipal y una revisión de las partidas presupuestarias que, según CSIF, son “prescindibles o susceptibles de mejora”.

En cuanto a la distribución del presupuesto municipal, la sección sindical de CSIF en el consistorio isleño señala que podría reducirse un 20% el número de altos cargos (políticos) así como el llamado personal eventual de los distintos gabinetes del Ayuntamiento. En esta misma línea, plantea la eliminación de la partida destinada a la asignación de los grupos políticos.

Otras alternativas señalan la contención del gasto (en torno al 10%) en festejos, alquileres municipales, carburantes y consumo eléctrico. También considera viable prescindir de las partidas destinadas al renting de vehículos o gastos jurídicos. Además, en el estudio que ha realizado CSIF se presenta la posibilidad de revisar el convenio con el Consorcio de Transportes para reducir el gasto a los presupuestos marcados en 2013. Por otra parte, se apunta a la refinanciación del pago y de los intereses de la deuda pública.

Con esta batería de propuestas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios espera que el equipo de gobierno “se replantee la fórmula para reducir el gasto público” ya que existen -tal y como ha comprobado la organización- numerosas partidas presupuestarias que se podrían eliminar o reducir su cuantía. En este sentido, apunta que “si se proponen medidas viables, esperamos que la corporación acepte las alternativas y no apunte siempre a los trabajadores como culpables de una deuda que no han creado”. El problema -insisten- es que siempre recurren a “lo más fácil, metiendo la mano en el bolsillo de la plantilla o planteando despidos mientras que los gastos institucionales, asignaciones políticas y altos cargos siguen sin tocarse”.

Finalmente, CSIF recuerda que se ha desmarcado de la propuesta de otra fuerza sindical con representación en el Comité de Empresa que llegó a plantear una reducción de salarios extendida a todo el personal del Ayuntamiento como solución al problema. Algo que posteriormente se ha rectificado y que siempre ha contado con el rechazo de esta organización. De la misma forma, ha abogado por la unidad sindical e insta a otras organizaciones “a no faltar el respeto, trabajar limpiamente, ser fieles a la verdad, no alentar la fricción interna y buscar con lealtad la mejor solución para los trabajadores por encima de intereses sindicales”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Hay que tener muy poca vergüenza, como este sindicato, para plagiar la propuesta del otro del que dice que se ha desmarcado y encima pedir limpieza y ser fieles a la verdad, cuando hasta la foto está tomada de manera sesgada y ocultando las banderolas de otro sindicato que le cuadruplicaba en esa manifestación celebrada ya hace bastante tiempo. Se os ve mucho el plumero y la mano que mece la cuna.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies