Diez restaurantes de Huelva participan el Concurso Gastronómico Porsche Gourmet

0

Presentacion concurso Porsche Gourmet1Con el objetivo de crear sinergias entre la excelencia automovilística y la gastronomía de la provincia de Huelva se han unido el Patronato de Turismo y la casa automovilística Porsche para colaborar en la promoción del Concurso Gastronómico Porshe Gourmet.

Esta ruta culinaria dará como resultado lo mejor de la cocina de Andalucía occidental, ya que el concurso comenzó en Córdoba el pasado mes de febrero, ha continuado en Cádiz y en la provincia onubense, donde se desarrollará hasta el próximo domingo 16 de marzo finalizando la próxima semana en Sevilla. Un Jurado experto en cada ciudad o provincia elegirá, entre los 10 establecimientos preseleccionados de cada una, el “mejor plato” y el “mejor postre”. Entre los miembros del jurado se encuentran máximos representantes de instituciones, asociaciones, centros de formación de la gastronomía local y nacional; prestigiosos Chefs, académicos, artistas especializados en el sector y directivos de empresas del canal Horeca entre otros.

El jurado se desplaza en una comitiva de 4 deportivos Porsche, para valorar las elaboraciones en cada establecimiento.

El Concurso gastronómico PORSCHE GOURMET®, está reservado a chefs y restaurantes, en activo de las provincias donde se desarrolle el evento. Competirán por dos premios: Premio Porsche Gourmet, al ‘mejor plato’, y Premio Porsche Gourmet by COVAP CULINARY, al ‘mejor postre’.

Las inscripciones han sido recibidas en las Asociaciones Empresariales de Hostelería con competencia en cada territorio. Porsche, con la asesoría de un equipo de expertos en gastronomía se ha realizado una selección documental (en función de las fichas de recetas), donde se han recibido más de 300 restaurantes inscritos entre todas las provincias, de los que se han seleccionado en la provincia de Huelva a los diez chefs/ chefs-pasteleros cuyos establecimientos han entrado a competición.

Los 10 restaurantes seleccionados en la provincia de Huelva para participar en el concurso han sido El Paraíso, en Punta Umbría, el Portichuelo, Azabache, Ciquitrake, La Mirta y Acánthum, en la capital, El Cerrojo, en Alosno, Los Canastos en El Repilado, Arrieros en Linares de la Sierra y Montecruz en Aracena.

Premios

Se han establecido dos categorías de premios, el Premio Porsche Gourmet al Mejor Plato, cuyo restaurante ganador recibirá un trofeo y un viaje de 2 días a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con visita a las Bodegas de Barbadillo, para 2 personas, con un vehículo Porsche a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos.

El Chef ganador recibirá un viaje a La Rioja, con visita a las bodegas CVNE y Viña Real, para 2 personas, durante 2 días, con un vehículo Porsche desde Madrid a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos.

En cuanto al Premio Porshe Gourmet by Covap Culinary al Mejor Postre, el restaurante ganador recibirá trofeo en la categoría de “Mejor Postre” y un viaje de 2 días en casa Rural en el Valle de los Pedroches (Córdoba), con visita a las industrias de COVAP, para 2 personas, con un vehículo Porsche a su disposición durante los 2 días, desplazamientos y hotel incluidos.

El chef-pastelero ganador recibirá un viaje de 2 días a San Sebastián, con Master Class en BCC (Basque Culinary Center), desplazamientos y hotel incluidos.

De forma adicional al certamen gastronómico, la marca de vehículos Porsche y Centro Porsche Sevilla, organizador del evento, ha preparado una serie de actividades paralelas en cada una de las ciudades donde se realizará el prestigioso concurso gastronómico, con experiencias de conducción Porsche, contando con pilotos profesionales de la SDSP (Escuela de Conducción de Porsche) realizando actividades y “test drive” con los vehículos.

Los patrocinadores oficiales del evento son Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP; Bodegas Barbadillo.

Los colaboradores oficiales del evento son Hoteles Meliá, Cerveza Reserva Especial 1906 Red Vintage, Agua magmática Magma, Bodegas CVNE Viña Real, y la FNAC.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies