El Distrito V de Huelva se marca el reto de sumar siete millones de pasos

0

Un millón de pasosLa delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha asistido al comienzo del programa ‘Por un millón de pasos’ en el Distrito V de Huelva, cuyas entidades y asociaciones vecinales han iniciado su tercera participación en esta iniciativa de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad promover la actividad física y el ejercicio, así como inculcar otros estilos de vida saludables en la ciudadanía.

En esta ocasión, los colectivos residentes en esta zona de la capital se han planteado el reto de recorrer un total de 7.656.000 pasos, que es la distancia que separa Huelva de Roma. La actividad cuenta también con la implicación de los profesionales del centro de salud El Torrejón y los padres y alumnos del colegio La Hispanidad.

La campaña ‘Por un millón de pasos’ persigue que las personas participantes superen en el plazo máximo de un mes esta suma de pasos mediante la práctica de paseos en grupo. El trayecto se contabiliza a partir de las aportaciones individuales realizadas por cada una de ellas, a través de podómetros repartidos con ese objetivo.

Con ello no sólo se busca reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar habilidades relacionales entre las personas, ya que pasear en grupo, además de provocar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento de la meta fijada, facilita el establecimiento de nuevas relaciones al compartirse conversaciones y vivencias, cuidando así tanto la salud física como la mental. En paralelo, los participantes reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la inactividad física como uno de los principales determinantes de riesgo para la salud de la población, siendo un factor decisivo en la aparición de patologías crónicas, al igual que sucede con una inadecuada alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.

 

Compartir.

Leave A Reply