El mes de marzo en Punta Umbría tiene nombre de mujer

0

peregrinaci+¦nEl Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el Día Internacional de la Mujer colaborando en varios actos que celebran esta efemérides durante el mes de marzo en la localidad costera.

Así, el programa de eventos comienza hoy lunes, 10 de marzo, con un vídeo-forum bajo el título ‘La evolución de la mujer en el mundo del cine’, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, a partir de las 17.30 horas, con una posterior elaboración de un mural entre los presentes. Además, este mismo colectivo centra la charla coloquio ‘Situación actual de la mujer en la adolescencia’, programada para el 27 de marzo en la instalación juvenil, a las 17.00 horas, que organiza la Escuela de Familia.

Desde la propia Escuela de Familia se realizará igualmente, entre los días 24 y 28, una sesión basada en los conflictos cotidianos en la pareja y su resolución positiva. Para ello, desarrollará en la radio local, Onda Punta, el programa ‘Relaciones de pareja saludables e igualitarias’. En esta iniciativa van a ahondar en la base de las relaciones, visualizando mitos y estereotipos y procurando una gestión positiva de los conflictos.

Otra propuesta de la Escuela de Familia y Onda Punta es el espacio radiofónico ‘La mujer en el siglo XXI’, que se emitirá el martes, 25 de marzo, a las 11.00 horas. Del mismo modo, el día 26 habrá cine-forum, en la sala polivalente del Centro Cultural, desde las 10.00 horas.

El Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría realiza también dos módulos de igualdad, en el seno del Taller de Empleo ‘Saltés’, los días 14 y 17 de marzo. Mientras, la asociación Resurrección ha programado el curso ‘Búsqueda activa de empleo para mujeres’, al que pueden inscribirse las interesadas en marzo y se llevará a cabo en abril. No obstante, el 13 de marzo, propone Resurrección una sesión informativa con el alumnado del Centro de Adultos, para tratar las relaciones de pareja e igualdad, el amor, la sexualidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, la moda flamenca, de la mano de la diseñadora local Carmen Rodríguez, será la protagonista del desfile que está programado el sábado 15 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro del Mar.

La última propuesta es la peregrinación que, desde hace seis años, realiza un grupo de mujeres de la localidad hasta el recinto romero de La Norieta. Será el 23 de marzo, con salida desde la Plaza Joaquín Guisado Vides, a las 10.30 horas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies