El Paseo de la Ría comienza a tomar forma

0

Obras-Paseo-de-la-Ria-Puerto-Huelva1Las obras del Paseo de la Ría que el Puerto está efectuando en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, se encuentran muy avanzadas.

Arquitecto obras y Pta Puerto Huelva en el Paseo de la RiaLa presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha visitado hoy el paseo junto con el arquitecto del proyecto, Elías Torres, del estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, quienes han comprobado la evolución de las obras.

Manuela de Paz ha manifestado su satisfacción por el ritmo en el que se están llevando a cabo, de forma que los ciudadanos podrán disfrutar muy pronto de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura y contemplar las vistas hacia la ría del Odiel. Para la presidenta del Puerto, el Paseo de la Ría marcará un hito en las relaciones puerto-sociedad, dado que los ciudadanos se acercarán a la ría a través de un gran balcón, que se convertirá en un nuevo atractivo para el ocio y el turismo.

Entre los elementos más visuales del Paseo de la Ría se encuentran los cuatro anfiteatros de los que ya están finalizados dos de los que tendrá este espacio. Estos servirán de punto de encuentro de los visitantes, así como de lugares donde poder disfrutar de momentos de ocio y recreo.

Por su parte, las cuatro pérgolas darán sombra a los visitantes, de las que se están construyendo tres. De ellas ya están terminadas la cimentación y los pilares metálicos de dos de ellas y se procederá a colocar la losa de cubierta de una.

Asimismo, ya se puede observar finalizados algunos de los quioscos construidos en hormigón visto, de los que varios serán aseos.

Emblemático será también el color del firme de este espacio, que evocará a los colores del río Tinto y de la Cuenca minera, debido a la historia del Puerto, vinculada a los orígenes de las minas de Riotinto y a la exportación de cobre. Las obras de los aparcamientos también están muy avanzadas. Está prevista la construcción de más de 200 aparcamientos.

En cuanto al alumbrado, se ha primado el ahorro energético, por lo que se ha reducido el número de farolas previstas. Así, este espacio contará con 26 farolas de 12 metros de altura y otras 180 de 7 metros de altura, que están ya instaladas.

La red de saneamiento y abastecimiento de aguas ya está finalizada.

El paseo de la Ría contará con bastante vegetación para crear lugares de sombra en los meses de temperaturas elevadas. El proyecto contempla la plantación de numerosos pinares por ser característicos de las zonas litorales de la provincia.

La inversión total del proyecto se estima que superará los 20 millones de euros, financiado íntegramente por la Autoridad Portuaria de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply