El Ayuntamiento de El Campillo abre un expediente para aclarar cómo huesos del cementerio acabaron en una escombrera

0

Huesos El Campillo (1)

El Ayuntamiento de El Campillo, gobernado por Francisco Javier Cuaresma (PA), ha abierto un expediente informativo a la empresa que está realizando obras de mejora en el cementerio de la localidad, después del hallazgo, según informó el PSOE, de “restos humanos” en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal.

En un comunicado, los responsables del equipo municipal han pedido “sinceras” disculpas a los vecinos por lo ocurrido, a la par que han dejado claro que han abierto un expediente informativo para depurar “las responsabilidades derivadas” de esta “mala actuación” para aclarar los hechos, ya que “somos los principales interesados”, dicen.

En esta misma línea, han manifestado su “sorpresa e indignación” por los hechos ocurridos con “los escombros y demás restos procedentes de las obras de mejoras que se están acometiendo en el cementerio municipal, que han sido encontrados en el Parque de los Cipreses”.

De este modo, recuerdan que “desde el mismo momento que han sido conocedores de los hechos” han actuado “con la máxima celeridad, procediendo a la limpieza, retirada y su posterior custodia” para darles “el tratamiento adecuado”.

Así, prosiguen que “el Ayuntamiento tan sólo ha autorizado a la empresa concesionaria de la obra a depositar madera para su quema, junto con los restos de las podas que se están realizando en los árboles de todo el casco urbano de El Campillo”.

JAVIER BARRERO (PSOE)

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este lunes que se une a la petición del PSOE de El Campillo, el cual ha exigido al alcalde del PA, Francisco Javier Cuaresma, explicaciones ante la “alarma social” generada en la mañana de este domingo en el municipio “por el hallazgo de restos humanos en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal”.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Barrero ha incidido en que se suma a la petición de explicaciones “serias y responsables” de la formación socialista en la localidad.

En esta misma línea, ha apuntado que ante “la alarma” que sufren los vecinos, éstos merecen “una explicación seria y responsable” y “si es preciso, reclamar a peritos o a personas técnicamente preparadas para hacerla posible, sería de agradecer”.

“Lo que han dicho los socialistas de El Campillo es la voz del pueblo y nos consta que ésa es la preocupación que tiene el municipio y han hablado en nombre del pueblo con mucha seriedad”, ha concluido.

Ante estos hechos, en un comunicado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Campillo, Susana Rivas, tildó la situación de “despropósito” ya que con ello el alcalde, a su juicio, “demuestra una nefasta gestión al no planificar donde alojar los restos”, además de una “grave falta de respeto” a los ciudadanos.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de El Campillo ha pedido hoy la dimisión del alcalde del Partido Andalucista tras el hallazgo de restos óseos en lugares públicos procedentes, al parecer, de unas obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el cementerio municipal.

Como ha señalado la portavoz del PP en el ayuntamiento minero, Manuela María Caro, “esta es una gota más en el vaso de las ideas descabelladas del alcalde que hace ya algunos meses motivaron la ruptura, por nuestra parte, del pacto de gobierno con el PA”.

Caro ha señalado que “tras dos años y medio de pacto y de intentos frustrados de que el grupo cohesionara y trabajara en la línea de una gestión basada en la programación, la priorización de las necesidades y la elaboración de objetivos, decidimos romper ese pacto y pasar a la oposición en el Ayuntamiento de El Campillo”.

En este sentido, la portavoz del PP ha añadido que “noticias como las que hemos conocido este fin de semana nos dan la razón y demuestran que nuestra decisión fue acertada”.

Para Caro, “es necesario un cambio de rumbo en la Alcaldía porque está claro que las meteduras de pata del alcalde son ya de especial gravedad e inadmisibles”. A este respecto, ha apostillado, “pedimos la dimisión del alcalde de El Campillo”.

 

Compartir.

Leave A Reply