Independientes de la capital se adhieren a Independientes Coalición por Huelva

0

Esta lunes, en el hotel Los Conde, Ciudadanos Independientes de Huelva (CIdHU), ha decidido unirse a I.CxH por “cuanto supone una suma de fuerzas en bien de los ciudadanos de cada una de las organizaciones y localidades coaligadas y por la fuerza que representa, cara a obtener diputados provinciales y defender adecuadamente, en Diputación, los intereses de los pueblos y ciudades de Huelva”.

Según los independientes, “dado que los partidos tradicionales (PP, PSOE e IU) no suponen un plus en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y los emergentes repiten los clichés de esos partidos”, CIdHU y la coalición priorizan la administración centrada en la persona, la eficacia, la honradez y la evolución hacia la democracia participativa que los electores de las localidades onubenses merecen, como han manifestado los líderes presentes, Francisco de la Rosa, presidente de CIdHU , Juan Polo y Francisco Díaz, presidente y secretario general de la coalición, respectivamente.

Por otro lado, Ciudadanos Independientes de Huelva (CIdHU) imputa al alcalde de Huelva y a su equipo de gobierno “la mayor de las imprudencias y cinismo político al solicitar un plan de salvación (rescate) para Huelva, cuando la deuda de la ciudad, cuya cifra exacta nadie conoce, deja hipotecadas las arcas de la ciudad y el presente y futuro de muchas generaciones de onubenses”. El anuncio de la petición de 93 millones de euros es “un plan orquestado por el equipo gobernante para ganar las próximas elecciones municipales con dinero público que después tendrán que pagar los ciudadanos, como está sucediendo con el rescate a la banca por parte del gobierno de Mariano Rajoy”.

CIdHU propone a la ciudadanía una auditoría de los años de gobierno del PP en la ciudad de Huelva para conocer el estado real de nuestras cuentas, así de cómo y por quiénes han sido gastados esos fondos públicos y reclamará las debidas responsabilidades. Además, CIdHU, si así lo quieren los ciudadanos, llevará a cabo una política de gastos racional y según las necesidades de la ciudad y los propios ingresos, pagando la deuda generada por las actuales autoridades sin causar daño a los servicios esenciales de Huelva. Para ello, buscará los acuerdos necesarios con el gobierno central de modo que los intereses de Huelva y sus ciudadanos queden preservados.

 

Compartir.

Leave A Reply