Jornadas familiares para padres y madres en La Palma

0

Escuela de Padres La Palma-323prensaHasta el 10 de abril, la Concejalía de Juventud del consistorio palmerino ha organizado unas Jornadas Familiares para padres y madres cuyo objetivo es la comunicación con sus hijos. Se trata de una Escuela de Padres que se desarrolla en colaboración con las AMPAS de los centros escolares de La Palma en sesiones que se imparten todos los miércoles y jueves de 17:00 h. a 19:00 h.

Estas jornadas se iniciaron el pasado miércoles con la apertura por parte de la Concejala de Juventud, Patricia Calle, que animó a aprovechar este interesante ciclo formativo que va a desgranar semana a semana la problemática común que más afecta a niños y adolescentes en la actualidad. Estas sesiones son impartidas por la trabajadora social y especialista en formación Regina Díaz, con la intervención de Loles Gutiérrez la mamacuentacuentos que va a proporcionar una perspectiva diferente y muy interesante, ya que sus cuentos serán el instrumento perfecto para ilustrar los temas y ejemplificar la teoría.

La sesión de los miércoles está dirigida a padres con hijos hasta quinto de primaria, y los jueves para padres con hijos adolescentes, ya que cada temática está especializada en las distintas edades. Han comenzado tratando la comunicación entre padres e hijos y la negociación.

Las jornadas familiares se desarrollan en la casa del Diezmo y cada semana pueden asistir los padres que lo deseen. Hasta el 10 de abril se tratarán temas como la inteligencia emocional, los tipos de conducta y estilos educativos, cómo detectar un problema en su hijo, la prevención en drogas, métodos de estudio y coaching educativo, así como redes sociales.

Se pretende que sea un ciclo muy participativo, en el que los padres puedan tener respuesta a sus dudas y saber cómo actuar ante distintas situaciones.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply