Las amas de casa de Cartaya celebran su tradicional ‘Potajá’

0

100314 DIA MUJER 00Para hacer justicia a un día soleado y casi primaveral en el excepcional entorno que ofrece la Pradera de San Isidro, no hay nada como un plato de garbanzos con bacalao o carne recién hecha en una barbacoa, todo ello en plena naturaleza y en el marco de una celebración tan importante como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al menos así lo aseguraban, visiblemente satisfechas con el éxito de la iniciativa, las integrantes de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de Cartaya que ha celebrado este fin de semana su tradicional ‘Potajá’.

100314 DIA MUJER 01100314 DIA MUJER 0311Con ella, aseguraron, el colectivo encuentra la mejor de las excusas para reunirse y celebrar un día de convivencia en el campo, en el transcurso del cual recibieron la felicitación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad, encabezado por el alcalde, Juan M. Polo, y la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, entre otros, que en nombre del Consistorio obsequiaron a la Asociación con una tarta para conmemorar una fecha “que debe estar siempre en la mente de todos, porque en ella se reconoce la labor y el papel fundamentales de la mujer en nuestra sociedad”, según destacó el primer edil.

La responsable del área de la mujer en el Consistorio, por su parte, agradeció “la colaboración de las amas de casa en los actos que todos los años organizamos para destacar y recordar a la sociedad cartayera el esfuerzo y trabajo que an desarrollado las mujeres a lo largo del tiempo para conseguir los derechos que hoy disfrutamos”.

Por lo demás, esta jornada de convivencia ha servido este año para poner en marcha todo un conjunto de actividades que organiza la citada Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya con la colaboración de la asociación ‘Reina Sofía’ y del Instituto Andaluz de la Mujer, actividades que se prolongarán durante toda esta semana y que culminarán el próximo viernes 14 de marzo en el marco de la Feria del Caballo que se celebra el próximo fin de semana en la localidad.

Una Charla coloquio con el título ‘Sencillamente, Mujeres’, en Radio Cartaya, abrió el viernes la XV Semana de la Mujer, en cuyo marco se vienen desarrollando desde entonces actividades relacionadas con la igualdad de género en los distintos Centros de Educación Infantil y Primaria e institutos de Secundaria de la localidad.

Otra cita importante de esta semana de actos será el tradicional Concurso de Repostería que organizan las amas de casas en su sede, en el local que el Ayuntamiento le cedió al colectivo en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos, el próximo jueves 13 de marzo, a las 17:00 horas.

La XV Semana de la Mujer en Cartaya concluirá el viernes en plena celebración de la Feria del Caballo, cuya primera jornada, irá dedicada íntegramente a la mujer cartayera, con una merienda de convivencia a las 17:30 horas, a la que seguirán desfiles de moda flamenca, la Actuación de la Academia Municipal de Baile y un espectáculo ecuestre.

 

Compartir.

Leave A Reply