Los trabajadores del Blanca Paloma expresan en la calle su desconfianza hacia la Junta a pesar del acuerdo por un año

0

Protesta Pascual Blanca Paloma0310_181206Trabajadores del Hospital Blanca Paloma en Huelva se han manifestado este lunes por el centro de la capital, a pesar del acuerdo establecido por la Junta por el que el concierto con las clínicas Pascual se renovaba un año. Los trabajadores no las tienen todas consigo y desconfían de un acuerdo que estiman lo único que ha hecho es posponer el problema durante un tiempo, pero que no les da garantías de continuidad y de futuro.

Protesta Pascual Blanca Paloma-11Protesta Pascual Blanca Paloma-21Protesta Pascual Blanca Paloma-213Protesta Pascual Blanca Paloma-313Protesta Pascual Blanca Paloma-408Protesta Pascual Blanca Paloma24IMG_7971La manifestación, que estaba encabezada por pancartas en las que se mostraba el apoyo al hospital Blanca Paloma desde distintas zonas de la provincia, ha partido algo después de las seis de la tarde de la glorieta de los Bomberos para seguir hasta la plaza de las Monjas.

Entre los manifestantes se encontraban algunos responsables del Partido Popular, como el alcalde de San Juan del Puerto o el portavoz de los populares en Bollullos del Condado, uniéndose poco después de la salida el alcalde de Huelva.

Un millar de personas -según los convocantes- ha participado en la manifestación convocada por el comité de empresa del Hospital Blanca Paloma, gestionado por la empresa José Manuel Pascual, S.A., por las calles de la ciudad de Huelva contra el cierre del citado centro hospitalario.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que la manifestación ha congregado a un millar de personas.

“No se avanza en la situación desde noviembre y a día de hoy estamos en la misma situación”, han lamentado las citadas fuentes, que han añadido que seguirán con las movilizaciones e iniciativas para “mantener la situación caliente” y “no bajar la guardia”.

Hoy mismo, el comité Intercentros de la empresa José Manuel Pascual Pascual ha lamentado “la oportunidad perdida” por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, de reunirse con ellos y considera “impresentable” que anulara “a última hora del domingo” una reunión prevista para este lunes.

En una nota de prensa, el comité Intercentros de José Manuel Pascual Pascual manifiesta el “más firme rechazo al comportamiento de López Gil”, y defiende que todos los comités de empresa del grupo “habían aprobado por unanimidad la propuesta que nos hacía de la prórroga del concierto de 24 meses, como mínimo, del servicio, pero poníamos una sola condición: que López Gil retirase públicamente su afirmación de que estamos siendo utilizados por la empresa”.

DELEGADO DEL GOBIERNO

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha mostrado convencido este lunes de que “ya hay condiciones” para que la situación con la empresa Pascual, que gestiona el hospital Blanca Paloma de Huelva, esté “normalizada”.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre esta cuestión y sobre si le preocupa que “se enquiste este tema”, el delegado ha remarcado que “le preocupa que se enquiste la situación” porque “a mí lo que me gustaría es que ese conflicto se hubiera solventado ya, como me parece que debiera estar”, ha añadido.

A su juicio, “se ha prorrogado el convenio con la empresa, se garantiza que los trabajadores no se perjudican con la misma y como dijo el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, esto es una cuestión entre los trabajadores y la empresa”.

En esta misma línea, ha recordado que el resto de empresas que se dedican a esto en Andalucía han prorrogado los convenios “sin problemas” y considera que habría que preguntarle a la empresa Pascual para ver “qué es lo que piensa” al respecto. “Nosotros hemos hablado, los trabajadores hablan constantemente; habría que preguntarle a la empresa”, ha agregado Fiscal.

“Como onubense, yo lo que quiero es que esto se normalice, y creo que hay condiciones ya para que esté normalizado”, ha concluido el delegado de la Junta en la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply