Pilar Pulgar celebrará en San Juan el Día de la Mujer

0

001140310aSan Juan del Puerto celebrará este martes el Día de la Mujer con un programa de actos, organizado por la concejalía de bienestar social en colaboración con el área del cultura, donde ellas serán las protagonistas.

A las 16.30 horas comenzará la jornada con la lectura de un manifiesto. Seguidamente, tendrá lugar una ponencia que versará sobre la inserción laboral de la mujer en sectores popularmente vinculados a los hombres. En esta charla intervendrá una policía, una bombera, una futbolista y la que fue “la primera alcaldesa del reinado de Juan Carlos I”, Pilar Pulgar (Pilar asumió la alcaldía de Palos de la Frontera junto cuando falleció Franco y Juan Carlos I tomó posesión como Jefe del Estado).

Una vez finalizadas las intervenciones, se leerá un cuento relacionado con la superación de la mujer y se pondrá un video homenaje a mujeres populares de todos los sectores sociales fallecidas en el último año.

Por último, y por segundo año consecutivo, el salón de exposiciones del centro sociocultural Jesús Quintero acogerá la muestra gastronómica internacional, es decir, una merienda de convivencia entre mujeres de diferentes nacionalidades. Marroquíes, polacas, rumanas y españolas compartirán los productos más típicos de su tierra en un acto de intercambio cultural.

La concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, ha señalado que “ya el año pasado pusimos en marcha un programa similar y tuvo una gran acogida, sobre todo entre las mujeres extranjeras, que se sintieron partícipes de la conmemoración de una efeméride que nos incluye por igual a todas”. La concejal ha querido aprovechar también para invitar al público masculino a estos actos. “Que las mujeres seamos las protagonistas no quiere decir que los hombres no puedan celebrar con nosotros este día. Ellos son parte fundamental en la lucha por la igualdad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply