18 abril 2024
Registrarse / Unirse
Ruta Cicloturista en Aljaraque.

Aljaraque vivió su I Ruta Cicloturista

Ruta Cicloturista en Aljaraque.
Ruta Cicloturista en Aljaraque.

Gran día el vivido el pasado 8 de marzo en la localidad de Aljaraque donde se celebró la “I Ruta Cicloturista Pinares de Aljaraque” organizada por el Club Ciclista Los Rebiciclados. El Club de reciente creación, se constituyó en el mes de noviembre del año pasado y sus integrantes empezaron en este deporte hace apenas un año. Esa juventud del club, no ha sido impedimento para el buen desarrollo del evento, donde todos los participantes destacaron y se quedaron asombrados de la buena organización y de lo bien que fue todo a pesar de ser la primera vez que se hacia por parte de este club, donde miembros representates de la Federación Andaluza de Ciclismo felicitó al club. En cuanto al recorrido este fué muy variado como la zona permite. Al principio se paso por los 4 nucleos de Aljaraque (Corrales, La Dehesa, Bellavista y el propio Aljaraque) para rápidamente entrar en la zona de los pinos que no se abandonaron durante todo el recorrido hasta el final de la ruta. Trialeras espectaculares y algunas subidas exigentes pusieron a prueba a los aficionados que se inscribieron en la ruta. Bellos parajes con gran frondosidad de la vegetación apenas dejaba pasar la luz del día tan esplendido que acompañó a la cicloturista. La organización también dispuso de un tramo libre, para desfogar el nutrido pelotón que rondaba las doscientas personas, desde el primer avituallamiento, junto a La Laguna de El Portil, hasta la llamada “Torreta del Vigía Forestal” en donde estaba apostado otro avituallamiento.

Al finalizar de la ruta se disfrutó de una agradable paella en la que hubo muchos regalos que se sortearon entre los participantes. La ruta tuvo también un detalle benéfico, pues parte de lo recaudado se ha destinado a la compra de camisetas para ayudar a participar a un vecino del municipio, Victor Fernández, en la Titan Desert con su proyecto solidario pro-Alcer (Asociación de lucha Contra Enfermedades del Riñon).

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido