Andrés Romero tomará la alternativa el 4 de mayo en la Maestranza de Sevilla

0
Estampa torera de Andrés Romero. (Vicente Medero)

Estampa torera de Andrés Romero. (Vicente Medero)

El rejoneador onubense Andrés Romero tomará la alternativa en la Real Maestranza de Caballería el domingo 4 de mayo dentro del ciclo taurino organizado con motivo de la Feria de Abril de la capital hispalense. Así lo ha confirmado hoy la empresa Pagés, gestora del coso maestrante, durante la presentación de los carteles de la temporada de toros en Sevilla. Andrés Romero recibirá el doctorado de manos de Andy Cartagena y con Diego Ventura de testigo ante una corrida de toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Nada más confirmarse la noticia, el rejoneador de Escacena del Campo se ha declarado “infinitamente feliz porque ésta es la ilusión de mi vida, de esas cosas con las que sueñas pero más como una utopía que como algo que pueda hacerse realidad. Pero, si Dios quiere, se va a cumplir y esto colma todas mis aspiraciones y da por bueno el trabajo desarrollado estos años atrás y todo el que está por venir”. En cuanto a su padrino, Andrés Romero asegura que “Andy Cartagena lleva muchos años compitiendo con maestros tan grandes como Pablo y Diego y ese ritmo es muy difícil de sostener. Él lo hace y eso le define. Además, su camino no ha sido fácil, nadie le ha regalado nada y, en este sentido, es todo un referente para los rejoneadores jóvenes que queremos llegar donde está él”. En cuanto a su testigo, Diego Ventura, afirma “qué decir, si confió en mí cuando nadie me conocía y me ha empujado, me ha asesorado y me ha mentalizado como nadie. Tenerle cerca es un privilegio para mí. Me ha descubierto cómo es el toreo por dentro. Antes de Diego, montaba a caballo y me ponía delante de los toros. A partir de Diego, toreo. Para mí, es una gran responsabilidad también tenerle en el cartel de mi alternativa, pero, ante todo, es una alegría inmensa porque va a estar donde lleva mucho tiempo: a mi lado”. Andrés Romero se convertirá el próximo 4 de mayo en el primer torero onubense de la historia que toma la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies