Ayamonte, uno de los municipios destacados del portal España Fascinante

0

Ayamonte junto con otros seis municipios de Huelva (Alájar, Aracena, Almonte, Niebla, Moguer y Palos de la Frontera), además de Huelva capital, son los ocho lugares detacados de la provincia de Huelva, para el portal España Fascitante, dependiente de la Fundación Zuloaga.

España Fascinante es una web cuyo slogan inicial hace referencia a “Viajar con la historia, la cultura y las tradiciones”, y para ello destaca una serie de “lugares fascinantes” de la geografía española, así como fiestas populares e historias y leyendas.

El portal señala que la historia y las leyendas locales permiten entender la peculiaridad de los lugareños, la magia de los monumentos y el espíritu de sus tradiciones. Informan además de las fiestas y eventos imprescindibles, dónde y cuándo acontecen las celebraciones autóctonas más impresionantes, así como las exposiciones de arte y los espectáculos escénicos y musicales.

España Fascinante también selecciona compras auténticas y de calidad, así como donde comer, beber y dormir al estilo local.

Ciñéndonos a la descripción de Ayamonte, el portal destaca que está “situada en el espectacular paraje de natural de la desembocadura del río Guadiana, Ayamonte debe su singular fisonomía a su posición de frontera fluvial entre España y Portugal. El ambiente marinero y fronterizo es uno de los atractivos principales que debe de saborear quien visita Ayamonte”.

También hace un pequeño resumen de la Historia de Ayamonte, que ver en Ayamonte, sus fiestas, eventos lúdicos tradicionales, así como algunas recomendaciones sobre tapeos y donde comer, alojamientos, alimentos tradicionales, artesanos y comercios singulares, etc.

Para más información, pueden visitar la web, www.espanafascinante.com

 

Compartir.

Leave A Reply