Bienvenida de Valverde a los alumnos europeos del proyecto Comenius

0

La alcaldesa, Loles L+¦pez, visita una de las aulas del Men+®ndez junto a los alumnos europeosLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha dado la bienvenida a la expedición de 38 personas que ha aterrizado en la localidad procedente de Bulgaria, Bélgica, Turquía e Italia para participar en un encuentro con el CEIP Menéndez y Pelayo, enmarcado en el Proyecto Comenius de fomento del conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad.

Loles López ha participado en la recepción de los alumnos y profesores europeos -socios de este programa comunitario- y ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa del Menéndez y Pelayo por hacer posible este proyecto. “Felicidades por vuestro esfuerzo y dedicación. Es un encuentro que nos enriquecerá a todos, ya que nosotros vamos a poder enseñar nuestra cultura, pero también vamos a poder aprender de sus costumbres, cualidades y sabiduría”, ha manifestado.

“Uno de los grandes referentes de Valverde del Camino es su comunidad educativa. Es un orgullo que nuestro sistema educativo sea un referente y pueda ser copiado por otros paises. La educación es la base de todo; si no hay educación, no hay libertad”, ha concluido.

Durante los tres días de la visita, alumnos y profesores del Proyecto Comenius visitarán la localidad, serán testigos de la forma de trabajar de sus fábricas, disfrutarán de la gastronomía valverdeña y acudirán a reuniones de trabajo, talleres y charlas sobre el sistema educativo andaluz, entre otras muchas actividades, que la comunidad educativa del CEIP Menéndez y Pelayo ha programado para la ocasión.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply