Diputación lanza la Oficina Huelva Empresa

0

RP Oficina Empresa2  para MEDIOSEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado esta mañana la Oficina Huelva Empresa, una nueva iniciativa del organismo supramunicipal, que tiene como objetivos apoyar a empresas existentes y sectores claves, atraer inversiones a la provincia y favorecer la creación de riqueza y generación de empleo. En esta nueva andadura, la Diputación contará con el apoyo y asesoramiento de la Universidad de Huelva, su rector, Francisco Ruiz, ha asegurado que “junto con la Diputación compartimos objetivos comunes para mejorar el posicionamiento de la provincia”.

Para el presidente de la Diputación, la provincia tiene “un potencial enorme, muy rica y diversa. Por ello, vamos a liderar y ayudar al crecimiento económico de la provincia y convertirnos en el motor de desarrollo de la misma. Vamos a buscar inversores fuera de nuestras fronteras y vamos a dar a conocer el potencial que tenemos, ofreciendo Huelva al mundo. Queremos allanar el camino a empresas que quieran invertir en nuestra provincia y apoyar también a los empresarios que ya están ubicados en nuestro territorio”.

La Oficina Huelva Empresa se ubicará, según ha señalado Ignacio Caraballo, en las dependencias que la Diputación tiene en el antiguo Hospital Psiquiátrico. En ella trabajarán cinco técnicos de la Diputación con conocimientos de idiomas y contará con la colaboración y el asesoramiento de la Universidad de Huelva.

Según las previsiones, la Oficina contactará en un año con unos 2.000 posibles inversores, llevará a cabo unas 150 reuniones y estará presente en alrededor de una treintena de ferias y encuentros.

Caraballo también ha adelantado que desde la Diputación se contactará con los empresarios “para pedirle ayuda y que nos orienten y acompañen en este nuevo proyecto, atractivo e ilusionante. Se trata de un objetivo necesario, aunque sabemos que difícil”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha asegurado que “desde la Universidad asesoraremos lo que sea preciso con profesores de nuestra Universidad. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la provincia, una tarea que apoyamos como algo nuestro. Desde la Diputación se nos invitó a participar desde el primer momento y aquí estamos, porque consideramos que todos ganamos con la creación de esta Oficina”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply