Dos versiones de una misma entrevista

0

Primer-encuentro-Susana-Diaz-Juan-Manuel-Moreno-Palacio-San-TelmoLa emisión por el Partido Popular de Huelva de un comunicado, con declaraciones de su presidente provincial, Manuel Andrés González, en las que se asegura que Juan Manuel Moreno, flamante presidente del PP-A, defendió proyectos concretos de Huelva en su entrevista con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abierto la caja de los truenos y de la polémica. Desde el PSOE se acusa a los populares de Huelva de hacer un “ridículo espantoso” al atribuir a Moreno Bonilla la defensa de una serie de proyectos de los que no habló en momento alguno con Susana Díaz.

La entrevista tuvo una hora de duración y fue el primer encuentro entre ambos líderes desde que Moreno Bonilla fuera elegido presidente del PP-A.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha puesto de manifiesto el “ridículo espantoso” que ha protagonizado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien “ha puesto en boca de su presidente regional palabras que no ha dicho”. Manuel Andrés ha asegurado hoy en un comunicado de prensa que Moreno Bonilla abordó ayer con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, asuntos puntuales de Huelva, tales como “los chares, los accesos a la costa, el empleo minero” y que le instó a “mejorar las condiciones del concierto del Blanca Paloma”, algo comprobablemente incierto.

Estos extremos han sido desmentidos hoy y los periodistas han podido comprobar con sus propios ojos que el documento que entregó Moreno ayer a Susana Díaz no habla de Huelva. Así, “el gran embuste” del PP onubense es “público y notorio” porque el PP andaluz tiene colgado el citado documento en su página web y el nombre de Huelva aparece cero veces a lo largo y ancho de las 23 páginas que ocupa”. Para el PSOE onubense, esta “actitud infantil” denota dos cosas: “bien el nerviosismo y desconcierto de Manuel Andrés González por no haber sido elegido por su presidente regional para entrar en la nueva dirección andaluza de los populares; o bien la vergüenza que debe sentir de que no le hable de Huelva en la primera reunión oficial entre ambos mandatarios”. Lo más importante para el PSOE es que los ciudadanos “pueden comprobar con facilidad quién miente y de qué manera”.

Jesús Ferrera ha señalado que “las mentiras tienen las patas muy cortas y las grandes mentiras como la espetada hoy por el presidente del PP de Huelva ha sido cazada rápidamente y de seguro que habrá recibido un tirón de orejas desde la sede regional de San Fernando” porque “ha dejado en muy mal lugar a su flamante presidente, poniéndolo de mentiroso, dibujando en su boca palabras que no ha dicho y adjudicándole en su encuentro institucional asuntos que no ha abordado con Susana Díaz”. Si Manuel Andrés ha querido transmitir “al sabio pueblo de Huelva que su presidente está muy preocupado por esta provincia, los hechos comprobables demuestran que no se le ha pasado ni por la imaginación nombrarla”, apostilló.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha informadO, por su parte, de que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dado traslado a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, de las principales demandas de la provincia de Huelva en materia de empleo, infraestructuras y sanidad. Lo hizo ayer durante el encuentro mantenido en San Telmo entre ambos líderes, lo que demuestra que “Huelva está más que nunca en la agenda del PP andaluz”.

Así lo ha manifestado hoy el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha señalado al respecto que Moreno ha instado a la Junta de Andalucía a atender con urgencia las necesidades de esta provincia que son competencia del Gobierno andaluz.

El dirigente popular ha detallado que en materia sanitaria, Moreno urgió a Susana Díaz a finalizar las obras de los Chare de Lepe y de Aracena y a dar comienzo a la construcción del Chare de Bolullos, centros sanitarios “de vital importancia” para la provincia de Huelva. En este ámbito, Moreno también instó a mejorar las condiciones del concierto del hospital Blanca paloma, y a que la Junta reconsidere la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena que cuenta con la oposición del personal médico y sanitario.

En materia de empleo, el popular reclamó que la Junta secunde las medidas emprendidas por el Gobierno e hizo especial hincapié en el desbloqueo, por parte de la Junta, a los proyectos mineros pendientes de tramitación en la provincia y que generarían 2.500 empleos.

Del mismo modo, González ha explicado que las infraestructuras y las comunicaciones estuvieron presentes en la agenda provincial trasladada por Moreno a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Así, las conducciones de la Presa del Andévalo, sin construir desde la inauguración de esta presa en 2004; las obras correspondientes a la Junta con respecto al Trasvase del Condado; la construcción de los accesos desde la A-49 a la Costa; los puentes a Punta Umbría, la autovía de la Cuenca Minera; el impulso al proyecto de aviones no tripulados CEUS o la colaboración con el Gobierno y otras administraciones para consolidar las soluciones definitivas a los problemas que presenta el litoral onubense.

Por último, el líder del PP-A también pidió a Díaz que la Junta firme un convenio con el Gobierno, como ha realizado en las otras siete provincias andaluzas, para el mantenimiento y mejora de las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Huelva.

De esta manera, ha afirmado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el PP andaluz, la primera fuerza política en Andalucía, “muestra su compromiso y su sensibilidad con la provincia de Huelva y demuestra que Huelva tiene un papel destacado en la agenda de su presidente regional”.

Asimismo, González ha destacado la “capacidad de diálogo” de Moreno en este primer encuentro con la presidenta de la Junta en una “apuesta declarada por un entendimiento que supere, por el bien de Andalucía, la confrontación permanente del PSOE con el Gobierno central”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply