El Ayuntamiento de Trigueros inicia la segunda ronda de asambleas ciudadanas para sus presupuestos participativos

0

La alcaldesa de Trigueros, Victora Caro (Izquierda Unida), anuncia que a partir de hoy martes se pone en marcha la segunda ronda de las asambleas ciudadanas “con las que desde el Ayuntamiento estamos aplicando los presupuestos participativos en esta localidad”. Caro explica que tras haber realizado una primera ronda de encuentros que “han servido para informar a la ciudadanía y a los colectivos sociales que hay en Trigueros sobre este proceso, a partir de hoy se van a celebrar las asambleas en las que se comenzarán a recoger propuestas y establecer el reglamento para priorizarlas”.

Estas asambleas de barrio comienzan hoy en el Ayuntamiento, continúan mañana en el CEIP Triana, el jueves en la zona del Matadero, para concluir el próximo lunes y martes, en el Centro Cívico de Trigueros. En cada asamblea se convoca a la población, según las zonas en las que residen.

Caro espera que “la población siga implicándose y participando en esta herramienta, con la que trabajamos desde el Ayuntamiento para hacer posible la democracia real en Trigueros”. En las asambleas que empiezan a celebrarse hoy se conformarán los grupos motor de cada una de ellas que junto con los técnicos municipales empezarán a concretar las propuestas que se aprueben en las mismas y para las que se tendrán en cuenta las aportaciones que ya se han realizado anteriormente.

El Ayuntamiento de Trigueros ha destinado para esta primera experiencia de presupuestos participativos una partida de 50.000 euros para el mantenimiento de parques, jardines y actuaciones en la vía pública. El Ayuntamiento tiene previsto que a final de año las medidas aprobadas por la población se hayan ejecutado efectivamente y se pueda realizar una valoración sobre esta experiencia.

Además, Victoria Caro anuncia que para el próximo año “tenemos previsto incrementar tanto la partida destinada a los presupuestos participativos, así como incluir más actuaciones de competencia municipal para que se lleven a cabo, según lo que acuerde la población en las asambleas vecinales”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply