El Señor de la Humildad estrenará túnica en su traslado a la catedral

0

Como ya hemos anunciado, el segundo Lunes de Cuaresma se celebrará el piadoso ejercicio del Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, con la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, titular de la Hermandad de la Victoria.

En esta ocasión, para su traslado en andas al templo catedralicio, el Señor de la Humildad vestirá con una nueva túnica beis de lino natural que ha donado el vestidor de la Hermandad, Nicasio Duran Castellano, y que ha confeccionado el Grupo de Costura de la corporación.

Asimismo, lucirá las potencias en plata sobredorada y amatistas de Jesús Domínguez, a juego con unos gemelos donados por un Hermano, así como portará el juego de cíngulo y cordones que lucía cuando procesionaba con la túnica lisa.

El horario e itinerario aprobado por la Junta de Gobierno es el siguiente:

SALIDA: Sábado 15 de Marzo – 18:00 horas – Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

ITINERARIO: Templo, Alcalde Federico Molina, Federico Mayo, Mackay y Macdonald, Plaza de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, La Palma, Ginés Martín, Doctor Francisco Vázquez Limón, Plaza de la Merced, Catedral.

ENTRADA: Sábado 15 de Marzo – 21:00 horas – Santa Iglesia Catedral de la Merced-

Los Hermanos de la Hermandad acompañarán con cirio a Nuestro Padre Jesús de la Humildad que irá portado, sin acompañamiento musical, en las andas que gentilmente ha cedido para la ocasión la Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto, y completando el conjunto los cuatro candelabros de guardabrisa del paso del patrón de la misma localidad, San Vicente Mártir.

El exorno floral que rodeará al Señor de la Humildad combinará rosas rojas, cardos, margaritas euro moradas, limonios, alliums y flores de cera, y el mismo correrá a

Compartir.

Leave A Reply