El TSJA confirma la condena de 10 años al acusado del homicidio en La Navidad

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena dictada el pasado mes de junio por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva de diez años de cárcel para S.A., un hombre marroquí de 49 años, por un delito de homicidio tras matar a su vecino, M.M.R.G. de 46 años, en el Callejón de la Avenida Miramar, junto a la barriada de La Navidad, en junio de 2012.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal andaluz desestima íntegramente el recurso interpuesto por el condenado al considerar éste que ha habido un quebrantamiento de normas y garantías procesales. En el primero, denuncia que la sentencia yerra al identificar nominalmente al acusado atribuyéndole una identidad diferente a la que se había utilizado a lo largo del procedimiento y, en el segundo, denuncia falta de motivación en la sentencia. No obstante, el TSJA consideran que ambos motivos “carecen de consistencia”.

Cabe recordar que los hechos fueron juzgados por un jurado popular, que declaró el pasado 19 de junio culpable a esta persona por unanimidad por un delito de homicidio.

La sala consideró que hubo “dolo homicida” en la actuación del acusado ya que clavó el objeto inciso penetrante a la víctima en “una zona tan peligrosa para la vida como el tórax izquierdo”.

Sin embargo, la resolución recuerda que el jurado no estimó las eximentes de toxicomanía, pero entiende que esto sí sirve para demostrar “el componente humano de ese ambiente marginal que da lugar a un caldo de cultivo en el que prosperan conductas violentas”.

En concepto de responsabilidad civil, la Audiencia le impuso el pago de una indemnización de 17.523 euros a cada uno de los seis hermanos de la víctima por daños morales.

Además, estimó probado que sobre las cuatro de la madrugada en un callejón de la Avenida Miramar de Huelva, la víctima y el acusado mantuvieron una discusión, que degeneró en una pelea entre ambos, durante la que el acusado “haciendo uso de un instrumento cortante, cuyas características exactas no se han determinado, se lo clavó con ánimo de causarle la muerte a M.M.R.G. en la espalda y en el pecho, provocándole una pérdida de sangre de 300 mililitros que posteriormente le causaría la muerte, tras lo que se dio a la fuga”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies