Falete presenta el próximo sábado en La Palma ‘Mi cante y un piano’

0
Falete estará en Huelva este próximo sábado.

Falete estará en Huelva este próximo sábado.

Mi cante y un piano, ese es el título del concierto que Falete ofrecerá en el Teatro España de La Palma del Condado el próximo sábado, 15 de marzo, a las nueve de la noche. Y el título lo dice todo, ya que él único acompañamiento musical que tendrá el artista sevillano va a ser el piano de Alejandro Cruz por donde encauzar todo un repertorio cargado de diferentes estilos. En algunos momentos de la actuación también le acompañará el bailaor José María Viñas. Y otro de los momentos más esperados de la noche será la interpretación de una de sus canciones con el cantaor de la tierra Guillermo Cano.

Falete, con su delicada y, a la vez, potente voz, interpretará temas de Rocío Jurado, de Lola Flores o de Manolo Caracol. Pondrá toda su alma para conquistar al público palmerino haciendo un repaso de los temas más conocidos del popular género español de la copla.

La venta anticipada de entradas tiene un coste de 10 euros, mientras que si se compra el mismo día del concierto las entradas suben a 12 euros. Se pueden adquirir en el Teatro España (Plaza de España) o por internet a través de

Hijo de artistas (su padre fue fundador y miembro destacado de los Cantores de Hispalis) a los 17 años pasó a formar parte de la compañía de la Chunga. Paco Ortega estiró su carrera durante los siguientes años dentro de un recopilatorio de ‘Novísimos’ de la copla y para cuando su nombre compartía cartel en ocasiones con las grandes figuras de este circuito, la directora japonesa de teatro Yoko Komatsubara le fichó para diferentes obras puestas en escena en Tokio. Pasado, presente y… o Carmen fueron algunas de estas representaciones, actuando con Danzas de España por algunas de las principales capitales del mundo.

Desde 2004 inicia su carrera en solitario, como intérprete, grabando versiones y canciones de compositores a los que elige. Con el buen cartel de una carrera que había crecido por la parte más internacional y pura del oficio, los grandes escenarios y el impacto del flamenco en las culturas orientales, Falete decidió renovar la copla, aunque asegura que estos cinco discos tan distantes entre sí “no forman parte de una estrategia”. Con el formato íntimo ‘Mi cante y un piano’ actúa por primera vez en La Palma del Condado.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply