La huelga de limpiadoras en Ayamonte tiene un seguimiento del 85%

0

La presidenta del comité de empresa de Selmar,SA, –concesionaria del servicio de la limpieza en las dependencias municipales de Ayamonte(Huelva)–, María Guzmán, ha mostrado este martes por el “alto” seguimiento de la huelga indefinida que comenzó el colectivo este lunes debido a los “impagos” de sus nóminas desde el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Guzmán ha señalado que del total de 45 empleadas, sólo siete han optado por permanecer en su puesto de trabajo, por lo que ha destacado el “alto seguimiento” que tiene la convocatoria de huelga, de más de un 85 por ciento.

En esta misma línea, ha subrayado que “se cumplen los servicios mínimo” y ha remarcado el afán de las empleadas para que “todo se desarrolle desde el respeto”.

Asimismo, ha recordado que desde la empresa le han comunicado que “no pueden abonarles las nóminas debido a los impagos por parte del Ayuntamiento”, el cual “no le abona lo que debe a ésta desde el pasado 1 de junio”.

El colectivo de afectadas, unas 45 empleadas, acompaña además esta huelga con una concentración a las puertas del ente local de 14,30 a 16,00 horas.

APOYO DEL PP

El Partido Popular de Ayamonte ha manifestado “su total apoyo” a las limpiadoras de edificios municipales. Las trabajadoras han dado este paso después de estar trabajando durante “más de tres meses sin cobrar su nómina”, han recordado desde el PP en una nota.

El motivo de estos impagos, ha aclarado el portavoz del PP en el consistorio fronterizo, Alberto Fernández, “es que el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y su equipo de gobierno deben a la empresa que gestiona este servicio 13 mensualidades y, ésta, ya no puede hacer frente a los gastos sin que se le pague”.

Para Fernández, esta es una muestra más de la “nefasta” gestión de Antonio Castillo y el PSOE al frente del Ayuntamiento de Ayamonte. “Son muchos los colectivos y las personas afectadas por la incapacidad para gobernar de los socialistas: Aprosca, Aspreato, la Casa Cuna, el Festival de Música, el Ayamonte CF, el ERE al personal laboral del Ayuntamiento, trabajadores municipales sin cobrar sus nóminas, hermandades, asociaciones, en definitiva, todos los ayamontinos, ya que este desastre de gestión tiene un reflejo en la desaparición de servicios e instituciones en la ciudad en la bajada de calidad de los mismos y en las continuas subidas de impuestos”.

A su juicio, “todo ello por la brutal deuda de casi 50 millones de euros que Rodríguez Castillo ha generado desde que es alcalde”. Ahora, según ha señalado el dirigente popular, “son las limpiadoras las afectadas, las mujeres que todos los días limpian el Ayuntamiento, el mercado, la Casa Grande, el centro Jovellanos, el edificio de la Policía municipal y, no lo olvidemos, los colegios de nuestros hijos”, ha apostillado.

Los ‘populares’ han recordado que ya vienen denunciando desde la anterior legislatura “la desastrosa gestión” del alcalde y el PSOE y han manifestado que “de seguir Ayamonte en sus manos, irá a peor y será otro colectivo, otra empresa, otra asociación, en definitiva, Ayamonte, la que sufra las consecuencias”.

Compartir.

Leave A Reply