La plantilla de Formades pide a la Junta la extinción de los contratos ante “los impagos”

0

Unos diez empleados del Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible de El Rocío, en Almonte, han elevado al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) una solicitud reclamando la extinción de sus contratos y que se amplíe esta demanda no sólo ante el consorcio formativo sino hasta la Junta de Andalucía, al que consideran “empleador último”.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el jefe de estudios del centro, Pedro Jiménez, que ha precisado que unos diez empleados han acudido al Cemac con el fin de poder solicitar la extinción de la relación laboral, salvo dos de ellos que no piden el fin del contrato ya que estiman que debe ser la administración autonómica la que termine con la relación laboral. La cita en el Cemac está prevista para los próximos 13 y 14 de este mes de marzo y confía en que acuda alguien en representación de Formades y de la Junta al acto de conciliación.

En este sentido, ha recordado que la plantilla lleva desde diciembre (incluida la paga extra de este mes) sin cobrar sus nóminas, al tiempo que ha remarcado que el curso ha concluido por lo que ahora se encuentran realizando tareas administrativas o del cuidado de los caballos, entre otras, pero el centro “ya no cuenta ni con servicio de limpieza”. “Estamos en tierra de nadie”, ha enfatizado Jiménez, que ha lamentado que la Junta de Andalucía “no sea resolutiva”.

Además, ha señalado que cuando estuvieron “once meses sin cobrar” un empleado comenzó este procedimiento, llegando incluso a la vía judicial, la cual “ha resuelto a favor del trabajador”, así como en abril está previsto la vista judicial de otro empleado que comenzó los trámites ante “los impagos” y la situación de “incertidumbre” que sufre el centro formativo.

Jiménez ha reiterado que por el momento desconocen cuál va a ser su futuro y que determinación va a tomar la administración regional al respecto ya que continúan “en tierra de nadie”. Descartan realizar movilizaciones o algún tipo de actuación puesto que “no servirá para nada” y “no ha tenido resultados para otros consorcios”.

Compartir.

Leave A Reply