Las Salinas del Duque de Ayamonte objeto de una campaña de voluntariado ambiental

0

IMG_9381El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de Huelva, la Asociación Aramba, la Asociación Itucci Verde, los Scouts de Huelva y las 3 Cabras Turismo Activo, organiza una campaña de voluntariado ambiental de limpieza de las Salinas del Duque, próximas a la barriada ayamontina de Punta del Moral.

Esta actividad, se desarrollará el próximo sábado 15 de marzo, y se expedirá certificado de voluntariado, siendo requisito indispensable la inscripción previa.

Las Salinas del Duque es uno de los enclaves privilegiados de Ayamonte, muy próximos a la barriada marinera de Punta del Moral.

El sendero de Salinas del Duque tiene una longitud aproximada de 5.750 metros, y nos acerca al complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras, muy influenciadas por las mareas atlánticas.

La zona constituye una importante área de reproducción de ardeidas, que son aves acuáticas, como la garza, al igual que es un importante lugar para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes. Además cuenta también con una importante colonia de espátulas.

El camino nos adentra en la marisma misma, permitiendo recrearse de un entorno tranquilo, remanso de paz, donde podemos observar la rica avifauna del lugar, bien desde el observatorio construido al efecto o desde los bordes mismos de los caños y esteros. Este sendero discurre por las ahora en desuso “Salinas del Duque” que están en los “Caños de la Cruz”, con un itinerario por la llamada “Vuelta de Fuera”, que es como se denomina al cierre de las salinas y cubetas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply