Recolocables de Astilleros esperan “no caer en el olvido”

0

Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva esperan “no caer en el olvido” de las administraciones y han expresado su pesar porque “no hay una recolocación”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, quien ha señalado que unas cinco contrataciones se han llevado a cabo mediante la empresa Cotnsa, a la cual agradece su disposición a realizar contratos, los cuales dependen de la carga de trabajo existente.

En este sentido, ha recordado que de los 37 extrabajadores de Astilleros del colectivo de recolocables unos 25 quedan pendientes de recolocación, y la mayoría de ellos “ya no cuentan con prestación alguna”.

Tras señalar que siguen con las manifestaciones semanales ante la Delegación de la Junta en Huelva y la de Empleo, Cabalga ha remarcado que acogen los encuentros y “la voluntad” del delegado de la administración regional en la provincia, José Fiscal, pero apunta que “pasa el tiempo y vemos que no hay solución”, ha apostillado el portavoz.

“Nos hemos reunido con todo el mundo, todos los partidos y la recolocación sigue pendiente”, ha enfatizado Cabalga, el cual ha afirmado que el colectivo está dispuesto a abrirse a otros sectores con el fin de acceder a un puesto de trabajo.

En este sentido, ha indicado que ponen las miras incluso en los proyectos mineros que podrían abrirse en la provincia, pero ha manifestado que el colectivo conoce que la mano de obra local tendrá prioridad. No obstante, ha subrayado que “están dispuestos a trabajar donde sea; en cualquier proyecto que la Junta tenga información; donde haga falta”. “Hay mucha voluntad por parte de la administración, pero cero recolocación y el acuerdo con los recolocables se firmó en octubre de 2010”, ha agregado.

Finalmente, Cabalga ha calificado la coyuntura a la que se enfrentan de “desesperante” y confía en que “se haga todo lo posible” al objeto de que se lleven a cabo las recolocaciones.

Compartir.

Leave A Reply