Vuelve esta semana la ópera a la programación del Gran Teatro

0

FOTO 3La ópera vuelve esta semana a la programación del Gran Teatro de Huelva con la llegada el próximo viernes, a las 21.00 horas, del espectáculo lírico musical ‘Marina’, a cargo de la compañía Ópera Sur. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “uno de los pilares de la oferta del Gran Teatro es la música clásica que adquiere protagonismo esta semana con tres conciertos y el espectáculo lírico musical que nos traerá la compañía Ópera Sur bajo la dirección de Fernando Vázquez”.

‘Marina’ es el resultado de una adaptación de Miguel Ramos Carrión, sobre el libreto de Zarzuela de Francisco Amprodón y música de Fernando Arrieta. Una obra que cuenta la historia de Marina, una muchacha que protagoniza un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones, en Lloret de Mar, un pueblo costero de la geografía catalana.

Marina y Jorge se criaron juntos, como hermanos, y cuando Jorge se convierte en un flamante capitán de barco y Marina en toda una mujer se descubren, se aman y ambos callan su amor. En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio.

Piensa Marina que ésta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimiento y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera como única familia. La llegada de Jorge llena a todos de alegría y Pascual, pide a éste la mano de Marina que, le es concedida, aunque, con el corazón dolorido.

La programación semanal de la Concejalía de Cultura se completa con el concierto solidario que ofrecerá mañana la Banda del Conservatorio Profesional en el Gran Teatro a las 21.00 horas con el título ‘Al son de América’ y en el que además intervendrá la Rondalla de Zamalea.

El concierto, cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos, propone una recorrido por América a través de un variado repertorio musical que va desde los boleros, a la samba, pasando por rancheras, tango o jazz.

 

Compartir.

Leave A Reply