Celebrada la Asamblea de la Federación

Asamblea de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva.

El pasado lunes 10 de marzo se celebró en la sede de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva la Asamblea General de la entidad que engloba a todas las Peñas recreativistas. La asamblea contó con la presencia de gran número de peñas de la capital, así como los representantes de algunas de la provincia como San Silvestre, Palos, Punta Umbría o Moguer. La Peñas de la Sierra recibirán a la directiva de la Federación en una de las localidades serranans que cuentan con sede para ser informadas de los temas que se trataron. La reunión, presidida por José Luis Martín, tuvo como puntos fuertes el análisis de las cuentas de la Federación y la organización de actos del 125 aniversario, aprobados ambos temas por unanimidad por las peñas asistentes. Entre los actos presentados se encuentran la organización de la Asamblea Nacional de AFEPE y la organización de la segunda edición de la Pioneers Cup en Huelva, y la puesta en marcha del segundo Recreativo Supporters On Tour, que esta vez llevará al equipo a tierras Holandesas para unirse a la celebración del 135 aniversario del Koniklijke Haarlem FC, decano del futbol de neerlandés. El equipo se comenzará a organizar en breve.

Se presentó a Pedro Guerrero como nuevo miembro de la directiva y se detallaron sus funciones, que son sobre todo de comunicación y organización. La Federación de Peñas trabaja desde ya en la escritura y publicación de un libro de la historia de las Peñas del Decano cuyo coordinador será el nuevo directivo procedente de la Peña Recreativista de Punta Umbría.

El peñismo sigue creciendo, se comunicó que existen varias nuevas peñas que van a fundarse y solicitarán su entrada en la Federación, alguna en El Olivo (Barrio de la Orden Alta), en Barcelona o en El Portil. Además se anuncia que en breve se convocará una reunión en la misma sede para reunir a todos los interesados en formar parte de la Peña Recreativista Universitaria, coordinada en su refundación por la misma federación.