Certamen de poesía en Bollullos hasta el 11 de abril

0

Certamen-6 WEBComo cada primavera, y con esta van 47, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento bollullero organiza para el próximo mes de abril el Certamen de Poesías, que desde hace más de una década, pasó a denominarse “Certamen de Poesías de Amor Reposo Neble” en distinción a la poetisa local.

En esta edición la Concejalía de Cultura homenajea al poeta sevillano José Antonio Moreno Jurado, Doctor en Filología Clásica, y que ha sido durante veinte años Catedrático de Enseñanza Secundaria y ha impartido clases en el departamento de Griego de la Universidad de Sevilla, durante cinco años consecutivos, como profesor asociado.

En 1973 se le concedió el premio Adonáis de Poesía por su obra, “Ditirambos para mi propia burla” y en 1985 el Premio Internacional de poesía Juan Ramón Jiménez, por su libro “Bajar a la memoria”.

Cuenta además con una extensa obra literaria de libros de poemas, prosa, poemas en revistas, traducción, crítica y ensayo, y en general una profusa obra poética.

La convocatoria del Certamen se lleva a cabo con las mismas bases de años anteriores y tendrá lugar el 25 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Municipal de la ciudad condal, comprometiéndose el poeta ganador a asistir al acto literario de entrega del premio.

La admisión de las obras estará a cargo de la propia Concejalía hasta el próximo 11 de abril.

Las bases del Concurso literario se pueden recoger en la propia Casa de Cultura, en las dependencias municipales y en el correo electrónico: cultura2@bollullodelcondado.es

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies