Cruz Roja Huelva y Sanyres colaboran en la atención de personas mayores

0

DSC_0395El director de la entidad especializada en servicios residenciales para personas mayores Sanyres Aljaraque, Luis M. Hidalgo, y el presidente de Cruz Roja Española en Huelva, Juan José Blanco, han firmado hoy un convenio de colaboración para unir fuerzas en la ampliación, refuerzo y mejora constante de la atención a este colectivo, un acuerdo que Sanyres ampliará a nivel nacional y que supone un paso más en la trayectoria de cooperación y acción social de ambas entidades.

Mediante este acuerdo, Sanyres, como entidad especializada en la gestión de servicios para mayores en régimen de residencia, unidad de estancia diurna, apartamentos tutelados y apartamentos seniors (Life Resorts), y Cruz Roja Huelva, como institución que atiende a más de 2.000 mayores cada año, colaborarán para propiciar una atención integral y personalizada, con todo tipo de adelantos técnicos y de servicios asistenciales y complementarios, a los usuarios y usuarias del Centro Residencial para Personas Mayores Sanyres Aljaraque.

En esta línea de trabajo conjunto, Sanyres Aljaraque y Cruz Roja Huelva colaborarán en la difusión e información de Programas y Talleres formulados y elaborados para personas mayores, fomentando así su envejecimiento saludable.

Además, a través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán para que se facilite a los voluntarios, socios y trabajadores de Cruz Roja Española en Huelva, así como a sus parientes de primer y segundo grado por consanguinidad, determinadas ventajas en relación a los servicios especializados que Sanyres Aljaraque presta en sus instalaciones, pudiendo beneficiarse una masa social de aproximadamente 10.000 personas.

Tras la firma del convenio, Juan José Blanco ha agradecido a Sanyres “su colaboración con Cruz Roja Huelva, no sólo en este acuerdo a favor de las personas mayores, sino en su implicación constante como socio y patrocinador, ayudando a consolidar la atención social que la Institución Humanitaria realiza en Huelva, atendiendo a más de 55.000 personas en situación de riesgo en toda la provincia”.

Por su parte, el director de Sanyres Aljaraque ha querido manifestar su satisfacción y agradecimiento a Cruz Roja Huelva “por contribuir con sus servicios a la mejora de la atención a los mayores; una colaboración que se extenderá a nivel nacional y que es el germen de futuros acuerdos entre ambas entidades”.

 

Compartir.

Leave A Reply