Dos oros, tres platas y cinco bronces para el Cepsa Huelva en Granada

0
Mario Artero, en la Copa de Andalucía.

Mario Artero, en la Copa de Andalucía.

El Club de Esgrima Cepsa Huelva revalida su liderazgo en la espada andaluza después del intenso fin de semana de competiciones en Maracena, Granada. Convocados por el Club de Esgrima Maracena y la Federación Andaluza de esgrima, los onubenses acudieron a la segunda cita de la Copa de Andalucía bajo la dirección técnica de Juan Artero y Ana Dovao y con la responsabilidad de mantener su soberanía en el arma líder de la región. El centro de luchas olímpicas de la ciudad deportiva del ayuntamiento de Maracena fue el encargado de acoger las pruebas a espada, florete y sable, que congregaron un total de más de 200 tiradores de toda Andalucía así como invitados de otros clubes nacionales y europeos. La convocatoria contó con la participación de deportistas internacionales que elevaron la dificultad de la jornada. Huelva regresó de Granada con diez nuevos trofeos para su palmarés deportivo. Pablo Rodríguez dominó la prueba de M20 y logró colocarse segundo en Absoluto, donde se cruzó en octavos de final con el ex campeón del mundo Pedro Menencio. Rodríguez mantuvo el coraje ante el maestro cubano y ganó uno de los asaltos más difíciles de su competición y con más tensión de la convocatoria.

Por su parte, su compañero Mario Artero volvió a coronarse campeón de M17 ante Pablo Vilches en una final que liquidó en un solo tiempo de los tres disponibles. El joven Artero participó también en las categorías superiores y obtuvo la plata de M20 en un asalto fratricida contra Rodríguez. En Absoluto Artero terminó quinto. En Menores de 15 el joven Enrique Raga se alzó con la plata y su compañero Román López con el bronce, mientras que las chicas del club, Arian Díaz y Paula Orozco, compartieron la tercera posición de la categoría femenina. Arian Díaz y Román López también consiguió subirse a la tercera plaza del podio en M17 a pesar de enfrentarse ambos a espadistas más experimentados y de mayor edad.

En féminas la espadista onubense Mar Toscano pasó tercera después de poules y exenta de tirar la primera prueba directa eliminatoria. Toscano a pesar de su poca experiencia en competición logró poner en un apuro a la joven pero veterana tiradora Marta Carrión, quien saldó el emocionante encuentro con un ajustado 15-14 enturbiado por un error arbitral que debería haberse saldado con tarjeta para Carrión y que fue reconocido por el árbitro después del asalto.

Artero y Rodríguez continúan esta semana con el entrenamiento de alta intensidad de cara a la próxima prueba de M20 del calendario nacional, que se celebrará este fin de semana en Valencia y a la que acudirán bajo la dirección técnica del presidente del Cepsa Huelva, Juan Artero, y para la que cuentan con el apoyo del fisioterapeuta Matías Conde y de Borja Delgado con la preparación física.

Compartir.

Leave A Reply