El alcalde de Ayamonte responde al PP por el conflicto de la limpieza

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha dado una rueda de prensa esta mañana, para aclarar algunas cuestiones y responder a la nota de prensa que envió ayer el Partido Popular de Ayamonte.

El primer edil comenzó su alocución señalando que llevaban él y su equipo de gobierno, toda la semana trabajando a destajo para solucionar el tema de la financiación a la empresa encargada del servicio de limpieza en interiores, una solución que según él, va a llegar el próximo viernes, o a lo más tardar el lunes por el tema de transferencias. En palabras del primer edil “llevamos ya un tiempo trabajando en dos líneas en relación a esta problemática, una de financiación que espera que ponga fin al conflicto el viernes o el lunes a lo más tardar, y también estamos manteniendo contactos con otras empresas”.

Rodríguez Castillo añadió en relación a la nota del Partido Popular de Ayamonte de ayer martes, “lo que no voy a permitir es que quien tiene una estratega de asfixia económica, mienta a los ciudadanos de esta manera y juegue con la necesidad de 45 familias. El Partido Popular pretende hacer del tema de las limpiadoras, una cuestión política, para sacar votos en río revuelto, algo totalmente deplorable y políticamente miserable.”

Rodríguez Castillo mostró un certificado del interventor municipal donde se hacía constar que la deuda con la empresa es solo de cinco meses. Según el Alcalde, “una vez más demuestro con papeles que el Portavoz del Partido Popular de Ayamonte miente y que las supuestas 13 mensualidades de las que habla el Sr. Fernández, son una absoluta falsedad.

El Alcalde también hizo referencia a que “habría que recordarle al Sr. Fernández que en el Pleno de septiembre de 2013, el Partido Popular rechazó el tercer plan de pago a proveedores, y que gracias a ellos, desde enero del 2014, el estado está reteniendo la mitad de la Participación de los Ingresos del Estado, algo más de 160.000 euros mensuales, y que gran parte de los impagos de la nómina o al servicio de limpieza de interiores se debe a esta acción del Partido Popular, que se ha traducido en esta falta de liquidez puntual, en una clara estrategia de asfixia económica. Por otra parte quiero agradecer a otras fuerzas políticas que si han llamado a la Alcaldía y se han interesado por la situación”.

El primer edil prosiguió su intervención, señalando que “estas cosas no debieran ya sorprenderme después de decir durante estos dos legislaturas auténticas barbaridades, como que se habían perdido los avales de Costa Esuri, una falsedad que ha quedado demostrada; cuando dijo que se iría de la política si los tribunales no me condenaban, algo que no ha hecho; cuando dice que va a ahorrar 84.000 euros en una partida donde únicamente nos hemos gastado 12.000; cuando sigue acusándome de la desaparición de la Casa Cuna, algo que ocurrió en el año 1991, o de la desaparición del Ayamonte C.F., una entidad privada a la que le conseguí medio millón de euros en cuatro años; o cuando me acusa de manipular a las asociaciones en un absoluto delirio político.

Compartir.

Leave A Reply