El ciclista almonteño José Antonio Reales, detenido en una macrooperación contra productos dopantes

0
Reales en el centro de la imagen en una prueba.

Reales en el centro de la imagen en una prueba.

El ciclista almonteño José Antonio Reales ha sido uno de los 13 detenidos dentro de una macrooperación, a nivel nacional, llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía.

En su casa en Almonte se habrían encontrado presuntamente, al igual que otros domicilios de distintas localidades de Sevilla y Córdoba, productos dopantes.

Entre los detenidos se encuentra el atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, que es el más conocido de todos los presuntos implicados.

La mayor parte de la operación se ha centrado en la localidad cordobesa de Lucena, donde los agentes de la UDEV han procedido a la imputación de ocho personas, de las que cuatro han sido detenidas y se encuentran en dependencias policiales. De otro lado, Jiménez Pentinel ha sido detenido en la capital andaluza en el marco de esta operación.

De otro lado, en Lucena se han producido varios registros, en concreto, en tres domicilios, en una tienda, dos trasteros y un gimnasio, donde se ha incautado sustancias dopantes.

La operación contra el tráfico de sustancias dopantes se está llevando a cabo en otros puntos de la geografía nacional y por el momento no se ha dado por cerrada, por lo que el número de detenidos puede verse aumentado en las próximas horas. En Andalucía, esta actuación de la UDEV se ha desarrollado en Huelva, Lucena y Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply