El Consejo Social de la UHU se suma al programa ‘Matrícula’ con 15.000 euros

0

El Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU) se ha sumado este miércoles al programa ‘Matrícula’ que tiene abierto la Onubense, un programa que nace para ayudar a estudiantes que se encuentran en situaciones complicadas para afrontar el pago de las matrículas universitarias y que no hayan podido acceder ni a las becas estatales ni a las de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la UHU en una nota, un total de 15.000 euros es el importe que el Consejo Social va a destinar a este programa en 2014, lo que supondrá que cerca de 30 estudiantes podrán contar con esta beca. La ayuda podrá repetirse en los años 2015 y 2016.

En la sesión extraordinaria mantenida este miércoles, el Consejo Social ha emitido asimismo informe favorable a la implantación de seis máster en el curso 2014/15: Patrimonio Histórico y Cultural; Psicopedagogía; Ingeniería Química; Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática e Ingeniería de Montes.

Dentro de los nuevos programas a implantar, también ha emitido informe favorable a los programas de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Educación; Ciencias de la Salud y el Interuniversitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y Actividad Física Deportiva.

En asuntos de carácter económico, ha informado a los consejeros sobre la situación económica de la Universidad de Huelva y ha aprobado, a propuesta del equipo rector, la afectación de recursos recibidos y la contratación de una póliza de crédito a corto plazo de un importe máximo de hasta tres millones de euros, al que se podrá acoger hasta el 31 de diciembre.

Por último, ha emitido informe favorable a la propuesta de constitución de la empresa de base tecnológica Nobelti R&D Engineering, S.L., que pasará a ser una nueva Spin-Off de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply