El Patronato colaborará con los empresarios de Doñana en la I Feria de Ornitología

0

Reuni+¦n despacho presidente1 empresarios Do+¦anaPARA MEDIOSPromocionar Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad es el objetivo que se ha marcado el Patronato de Turismo para poner en marcha un programa de acciones promocionales a la medida de las necesidades de la Asociación de Empresarios de Naturaleza de Almonte-Doñana.

En el transcurso de una reunión con el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, los empresarios de Antena han manifestado la necesidad de adoptar enfoques innovadores en las estrategias de lo que se conoce como ‘recualificación de destinos turísticos maduros’. Entre las cuestiones que se plantean los miembros de la asociación destaca la necesidad de diversificar y crear nuevos productos para atraer nuevos mercados y satisfacer las nuevas tendencias de la demanda turística, así como promocionar su comercialización a nivel nacional e internacional.

Otras estrategias planteadas son la mejora de la calidad del producto y posicionar la marca y la imagen del destino.

Entre las propuestas destacan la creación de un Club de Producto de Doñana, y la Creación de “Doñana, Destino Internacional Ornitológico” con la organización de una Feria Internacional de Medio Ambiente y Ornitología.

El Patronato se ha comprometido a colaborar en estas iniciativas, así como en su promoción en Ferias Turísticas seleccionadas de interés para nuestro destino; realización de acciones inversas, tales como, Fam Trips y Press Trips con Agentes especializados, para explicar Destino Doñana in situ, y acciones comerciales directas con Turismo Andaluz y Turespaña así como la realización de presentaciones del producto y promoción en las diferentes Oficinas de Turismo Españolas en el extranjero.

En estos momentos el patronato está colaborando en la edición de un video Promocional de sus recursos de calidad con el fin de cubrir las expectativas de los espectadores y cautivar al cliente potencial.

Doñana como Destino Internacional Ornitológico

El Parque Nacional de Doñana es un humedal de importancia internacional caracterizado por la variedad de sus ecosistemas (marisma, playa, dunas, cotos) y atesorar una biodiversidad única en Europa. Este mosaico de paisajes destaca, ante todo, por ser pieza clave durante el paso, invernada y reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano. La presencia de especies amenazadas, como el Águila Imperial Ibérica, el Milano Real, la cerceta pardilla o el Lince Ibérico, incrementan la importancia de su conservación.

Dentro de la riqueza en la biodiversidad de Doñana, destaca el gran valor de su avifauna. De alto reconocimiento internacional, hemos decidido apostar por hacer de Doñana un destino ornitológico reconocible en todos los mercados y que haya una oferta de servicios relacionados con tal segmento de calidad y diverso que pueda satisfacer todas las necesidades de los visitantes que vengan a este destino en la búsqueda de tal objeto.

Para ofrecer un destino ornitológico completo, se combinará con otros destinos de la provincia de Huelva, como Marismas de Odiel y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

Compartir.

Leave A Reply