El pregón de Álvaro Camacho abre el Carnaval de Almonte

0

Carnaval AlmonteCon renovada ilusión y la colaboración de diferentes entidades y particulares, ya está todo listo para celebrar el Carnaval de Almonte, que tendrá lugar en la Nave del Carbón -emplazada en el Barrio Obrero- desde este viernes y hasta el domingo. Para esta edición, contará con un pregonero de excepción: el cantante Álvaro Camacho, integrante del programa “Se llama copla” en 2012. La asociación “Las Lunas” del Barrio y el Ayuntamiento son los principales artífices de la actividad.

El programa se inicia este viernes con el pregón, previsto para las 20.30 horas. Seguirá el concurso para elegir la Reina infantil y adulta. A continuación, actuará el taller de baile de Dani Gómez. Tras la elección y coronación de las reinas y damas de honor, llegará la animación de Dj Eu., para concluir el primer día.

El sábado arrancará con el pasacalles, que el que se darán cita todos los aficionados al carnaval, a título particular y en grupos. El recorrido es: Pastorcito (salida de la Nave), Feria, Pozo Pilar, Bécquer, Isaac Peral, Avenida de los Cabezudos, Carretera del Rocío, Rafael Alberti, Manuel Siurot, La Ribera, Los Olivitos, Barriada de la Constitución, Avenida Che Guevara, Concepción Arenal, Niebla, Venida de la Virgen, Luis Benjumea, Sebastián Conde, Altozano, Feria y Pastorcito.

Tras llegar a la nave a las 20 horas a los sones de una charanga, se celebrará el concurso de disfraces individual y colectivo. Después actuarán la comparsa “Mi tierra no se vende”, la chirigota “Tiene arreglo” y la comparsa “La sinfónica tragicómica”. Finalmente, se entregarán los premios del concurso y llegará una animación musical.

El día final, domingo, comenzará con piñatas a las 12 del mediodía, un concurso de “luto”, la tradicional paella y el entierro de la fresa, a partir de las 16.30 horas. La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres (PP), ha animado a todos los vecinos y aficionados al carnaval de la provincia a que “despidan estas fiestas en la localidad, después del éxito del pasado fin de semana en Matalascañas y El Rocío”.

 

Compartir.

Leave A Reply