El proyecto ‘Recorrido de la Pastora’ se presenta en una gala benéfica en Almonte

0

Gala recorrido PastoraEste viernes se celebrará una gala benéfica organizada por la Red de Comercios Solidarios “El Chaparral”, que servirá para presentar el proyecto “Recorrido de la Pastora”. Será en el Teatro municipal “Salvador Távora” a las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 9 euros. Colabora en la actividad el Ayuntamiento de Almonte.

La iniciativa trata de poner en valor el único recorrido que realiza la Virgen del Rocío con sus galas de Pastora, además del que tiene lugar por la aldea de El Rocío: es el que transcurre desde el Alto del Molinillo del Chaparral hasta la Parroquia de la Asunción. La intención de la Red de Comercios es que se declare “recorrido turístico de Almonte”, y se convierta en lugar de visita para el mundo rociero. Para ello, se buscarán los apoyos que permitan incorporar los diferentes atractivos que ya están proyectados, y que se darán a conocer este viernes.

En el apartado artístico, colaboran “Requiebros”, Nora, Diego Benjumea y el grupo de baile “Alboreá”, Álvaro Camacho, Plácido González, “Los de Almonte”, Alejandra Almendro -con Juan José Camacho y Juanma Camacho-, Juan Valladares, Pedro “el Cordobés” y el Coro de Mayores.

Lo recaudado en la gala se destinará a la iniciativa “Alimentos Solidarios”. La Red de Comercios reparte desde hace algunos meses un bien de primera necesidad como es la leche entre familias de la localidad. La recogida de cartones y venta de libros usados sirvió para dar inicio a este gesto solidario. La distribución final corresponderá a las hermandades almonteñas y Cáritas.

Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de 200 euros, en cheques regalo canjeables en los 80 establecimientos que conforman la Red. Según la concejala de Desarrollo Local, Rocío Delgado, “compartimos la iniciativa de estos empresarios, porque supone apostar por nuestras tradiciones y ponerlas a disposición de las personas que nos visiten. De aquí se deduce un impulso al comercio de la localidad y por consiguiente, al empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies