El Recreativo IES La Orden viajará a Oviedo en el autobús del Sporting Huelva

0
Fotografía conjunta del Recreativo IES La Orden y el Sporting Huelva.

Fotografía conjunta del Recreativo IES La Orden y el Sporting Huelva.

El Recreativo Bádminton IES La Orden y el Fundación Cajasol San Juan compartirán este fin de semana mismo autobús para desplazarse hasta tierras asturianas para disputar sus respectivos compromisos. Por un lado, el plantel de Paco Ojeda jugará el sábado a partir de las 18:00 horas la ida de las semifinales de Liga Nacional de División de Honor ante CB Oviedo; y por otro, las chicas de Antonio Toledo harán lo propio ante el Oviedo Moderno CF al día siguiente a las 12:00 horas en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la máxima categoría de fútbol femenino nacional. Todo surgió en un entrenamiento del Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva, cuando el presidente del Recre IES La Orden, Alejandro Núñez, y su homóloga del club femenino, Manuela Romero, departían, como es habitual, sobre la situación actual de ambos conjuntos. Tras comprobar Antonio Toledo que, efectivamente, su equipo tenía compromiso liguero ese mismo fin de semana en Oviedo y que, por tanto, coincidía con las semifinales de liga de los de Paco Ojeda, la presidenta sportinguista ofreció el autobús de su equipo para desplazarse hasta el norte del país. Así pues, será este viernes por la noche cuando ambos equipos, unidos de la mano, emprendan su viaje hasta Oviedo para cumplir con sus respectivas citas. La vuelta se iniciará una vez terminado el duelo matinal del Sporting de Huelva.

Cabe destacar que la expedición del Recre IES La Orden que se subirá al autobús estará compuesta por algunos jugadores, técnicos, presidente así como el jefe de prensa. El resto de jugadores se desplazarán en avión, no porque la economía del club lo permita, sino por las dificultades horarias y geográficas que impiden estar a tiempo en el entrenamiento previo al encuentro que se celebrará en el pabellón Correduria Arena. Asimismo, otro de los motivos son los diferentes lugares de partida de los jugadores: Barcelona, Madrid, Sevilla y Huelva.

Alejandro Núñez: “Agradezco públicamente este gesto de humildad y compañerismo”

El presidente del Recreativo IES La Orden, Alejandro Núñez, ha querido agradecer públicamente al Fundación Cajasol San Juan “este gesto de humildad y compañerismo” en tiempos de crisis económica donde “sólo pueden viajar los jugadores y el entrenador. El resto de directivos y técnicos tienen que pagárselo de su bolsillo y, por tanto, no suelen acompañar al equipo fuera de Huelva”.

Manuela Romero: “Es sano para el deporte de nuestra ciudad que nos apoyemos”

Por su parte, la presidenta del Fundación Cajasol San Juan, Manuela Romero, ha subrayado que esta iniciativa es “buena y sana para el deporte de nuestra ciudad”, máxime cuando ambos clubes mantienen “una relación excelente”. “Es un acto bonito que dos equipos de Huelva coincidamos jugando en la misma ciudad”, ha comentado Romero, quien está encantada de que “los chicos del Recre IES La Orden viajen con nosotros”. Por último, para esta iniciativa sin antecedentes en el deporte onubense, Romero espera tener “una ida tranquila pero sobre todo una vuelta muy feliz porque los dos hayamos conseguido la victoria en nuestros respectivos encuentros”.

Compartir.

Leave A Reply