Manuel Gómez acusa a la Junta y al PSOE de “tomarle el pelo a Gibraleón”

0

El Portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez Martín, ha acusado a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, de “faltar a la verdad” tras la información publicada en la que se vanagloria de haber renovado las instalaciones del Centro de Salud con la vergonzante cifra de 11.600 Euros. Gómez Martín ha manifestado que “es un engaño y una tomadura de pelo a los ciudadanos de Gibraleón, presentarse antes ellos después de 3 años con una ridícula inversión en el viejo centro de salud dándole una manita de pintura, tras haber prometido y presupuestado 2,6 millones de Euros para el nuevo Centro de Salud y haber dado licencia de obras con un plazo de ejecución de 18 meses”

Gómez Martín ha manifestado que “es una estafa al pueblo haber prometido hace 3 años que iban a hacer una Nuevo Centro de Salud que incluso habían concedido la licencia de obras, cuando gobernaba el PSOE 2 meses antes de las elecciones de 2011. Presentarse ahora con que, de una inversión prevista de más de 2,6 millones de euros para el nuevo centro se gastan 11.600 en unos arreglillos es vergonzoso. Gibraleón no necesita lavados de cara del viejo Centro de Salud que se ha quedado pequeño y obsoleto. Lo que necesitamos es un Nuevo Centro de Salud y no promesas incumplidas”.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón ha lamentado además que la Delegada de Salud “mienta al apropiarse de una supuesta dotación de techumbre y punto de conexión a la red eléctrica de la zona de estacionamiento de la ambulancia, obra que ejecutó el Ayuntamiento con fondos propios y trabajadores municipales, ante la falta de respuesta por parte de la Delegación de Salud a los requerimientos del propio centro parra realizar esta actuación”.

Desde el Ayuntamiento asimismo se denuncian “irregularidades en el actual Centro de Salud, en el que no hay aseo para minusvalidos, en el que en la consulta de vacunas no pueden ni entrar por la puerta los carritos de bebes debido a la estrechez y que han partido en dos una consulta dejando en medio del tabique el aparato de aire acondicionado existente con lo que la mitad del aire va a una consulta y la otra mitad a la otra”.

Asimismo Gómez Martín ha denunciado “la inexistencia de médico de urgencias en el centro de Salud de Gibraleón entre las 15:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes. Esta situación provoca que “tenga que ser el único médico que pasa consulta por la tardes el que tenga que atender situaciones de urgencias en perjuicio del servicio asistencial que se presta a los ciudadanos de una población de mas de 12.500 habitantes, a los que hay que unir otros que nos llegan de núcleos cercanos”.

Desde el Ayuntamiento se ha lamentado que la Delegada de Salud se haya instalado en el “castigo al pueblo de Gibraleón” y “ha instado a los responsables del PSOE a que no engañen más a los ciudadanos con algo tan importante como es la Sanidad y se pongan a trabajar en algo que al igual que la construcción del colegio es de su competencia.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies