Más de 300 atletas en la I Carrera Popular de San Bartolomé

0
Cartel de la Carrera Popular de San Bartolomé de la Torre.

Cartel de la Carrera Popular de San Bartolomé de la Torre.

Este próximo sábado 15 de marzo se llevará a cabo, en San Bartolomé de la Torre, la primera edición de la Carrera Popular que reunirá a un gran número de atletas a nivel provincial en una prueba que forma parte del circuito provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva y la delegación onubense de Atletismo. El plazo de inscripción para participar de la competición estará abierto hasta el próximo jueves 13 de marzo y podrán participar todos aquellos que lo deseen con edades que conformen cada una de las categorías convocadas. El club de atletismo de San Bartolomé, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Huelva, la delegación onubense de Atletismo y la Mancomunidad de Municipios Beturia, organiza la primera edición de la carrera popular en San Bartolomé de la Torre. Se trata de una carrera que se prevé que reunirá a más de 300 atletas venidos de distintos puntos de la provincia y que se disputará en las distintas categorías, con tres circuitos distintos adaptados a las categorías de los corredores y que recorrerá las principales calles del pueblo.

La carrera comenzará a las 16.00 horas del sábado 15 de marzo con la recepción de los distintos clubes que participarán en la competición y seguidamente comenzarán las competiciones en las distintas categorías. Las categorías convocadas, tanto masculinas como femeninas, son pitufos, prebenjamines, benjamines, alevin, infantil, cadete, juvenil/junior, señor y veteranos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 13 de marzo a las 14:00 horas, en el servicio de deportes del ayuntamiento de San Bartolomé o en la delegación onubense de Atletismo.

El CA San Bartolomé nace con fecha 14 de Mayo de 2013 cuando la Junta de Andalucía reconoce al grupo como club deportivo, aunque la actividad del club comienza en la media maratón de Ayamonte celebrada en Enero de 2013.  Se trata de un club de atletismo formado por 20 atletas que se reúnen para disputar todas las pruebas del calendario onubense a través de la Diputación de Huelva. Se han ido añadiendo mas pruebas como son las del circuito de Corredor Completo y otras pruebas a nivel andaluz y nacional como son las pruebas de trail y ultratrail que disputa el atleta Sergio Tejera Peña.

Compartir.

Leave A Reply